INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta14 de septiembre de 2025

Condenan a dos hombres que robaron y sometieron a tocamientos a una mujer

Sucedió en Orán, cuando el pasado mes de agosto, una mujer fue abordada por los acusados, quienes exhibieron un arma de fuego y le robaron el celular. Uno de ellos, la sometió a tocamientos que vulneraron su integridad sexual.

El auxiliar fiscal Rodrigo Guerra, bajo expresas directivas de la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, donde se arribó a un juicio abreviado para un hombre de 19 años como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso sexual simple en concurso real y para un hombre de 29 años, como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, el juez de Garantías 1 de ese distrito, Francisco Oyarzú, condenó a Francisco Ezequiel Costilla a la pena de 3 años y 2 meses de prisión efectiva, en consideración de regisrar condena previa; y a Javier Leonardo Martínez, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.

El hecho juzgado ocurrió el 10 de agosto pasado, cuando una mujer se retiraba en su motocicleta de una fiesta en barrio Patrón Costas y fue interceptada por los acusados, quienes con fines de robo, le exhibieron un arma de fuego, cuyo funcionamiento no pudo probarse, y le sacaron el celular del bolsillo.

Uno de los acusados, aprovechando esta situación, le realizó tocamientos impúdicos a la damnificada, vulnerando su integridad sexual.

Te puede interesar

Murió un sargento de la Policía de Salta tras chocar con un tráiler en el acceso a Colonia Santa Rosa

Joaquín Casasola, integrante de la Brigada de Investigaciones de Pichanal, perdió la vida este domingo en un siniestro vial. La Justicia investiga las circunstancias del impacto contra una casilla estacionada a la vera de la ruta.

Pichanal: el intendente pagó 310 millones a la familia del motociclista y quedó libre

El intendente de Pichanal pagó una cifra millonaria a la familia de la víctima y quedó en libertad. ¿Qué detalles del accidente reveló su abogado?

Murió la joven brutalmente atacada por su pareja en Metán

La víctima es Cintia Díaz Orellana, de 20 años. El agresor quedó detenido y será imputado este lunes.

El Tren 25 de Mayo llega este lunes a Campo Quijano con más de 15 servicios nacionales y provinciales

Los turnos para las prestaciones ya pueden gestionarse mediante inscripción online para la semana del 24 al 28 de agosto.

Fue condenado por amenazar y hostigar a sus exparejas

El sujeto fue condenado a la pena de dos años y siete meses de prisión de ejecución condicional. 

Metán: un hombre golpeó brutalmente a su pareja tras una discusión en un boliche

Ocurrió durante la noche del viernes en esa ciudad, en circunstancias donde una mujer de 20 años fue encontrada lesionada en la vía pública y fue trasladada al hospital local. El hombre con el que mantenía una relación de pareja quedó demorado.