INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta23 de agosto de 2026

Murió la joven brutalmente atacada por su pareja en Metán

La víctima es Cintia Díaz Orellana, de 20 años. El agresor quedó detenido y será imputado este lunes.

Una joven de 20 años murió este domingo en Metán, luego de haber sido atacada a golpes y por el hecho fue detenido su novio, de 26, quien horas después se presentó en una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

La víctima fue identificada como Cintia Díaz Orellana, mientras que el episodio ocurrió durante la noche del viernes en la ciudad de San José de Metán, donde la joven había salido a bailar junto a su pareja, Gastón Ramírez, quien será imputado este lunes como presunto autor del femicidio.

Ambos habrían mantenido una discusión luego de retirarse del local bailable y, en ese contexto, el hombre habría agredido a la joven con golpes de puño y un elemento contundente, provocándole graves lesiones en la cabeza.

Horas más tarde, cerca de las 4 del sábado, Ramírez se presentó en una comisaría y relató lo ocurrido. A partir de esa información, efectivos policiales se dirigieron al lugar indicado y encontraron a Díaz Orellana inconsciente y con múltiples heridas.

La joven fue trasladada inicialmente al hospital Del Carmen de Metán y, debido a la gravedad de su estado, posteriormente fue derivada al hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, donde falleció este domingo por la mañana.

La investigación quedó a cargo del fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino de la Fiscalía Penal N°1 de Metán, quien ordenó distintas medidas para esclarecer el hecho, entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad, la toma de testimonios y el secuestro de prendas de vestir.

En tanto, el acusado permanece detenido y será sometido a una audiencia de imputación, mientras la Justicia continúa con las actuaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo el ataque.

Te puede interesar

El Tren 25 de Mayo llega este lunes a Campo Quijano con más de 15 servicios nacionales y provinciales

Los turnos para las prestaciones ya pueden gestionarse mediante inscripción online para la semana del 24 al 28 de agosto.

Fue condenado por amenazar y hostigar a sus exparejas

El sujeto fue condenado a la pena de dos años y siete meses de prisión de ejecución condicional. 

Metán: un hombre golpeó brutalmente a su pareja tras una discusión en un boliche

Ocurrió durante la noche del viernes en esa ciudad, en circunstancias donde una mujer de 20 años fue encontrada lesionada en la vía pública y fue trasladada al hospital local. El hombre con el que mantenía una relación de pareja quedó demorado. 

Detienen a tres policías por exigir coimas a conductores en un control sobre ruta provincial 5

Los uniformados detenían vehículos y exigían dinero a los conductores a cambio de no controlar o secuestrar la mercadería que transportaban.

Irá a juicio por intentar llevarle droga a su hermano detenido

El hecho sucedió el 19 de noviembre del año pasado, cuando la mujer fue a visitar a su hermano, que se encontraba detenido en una dependencia policial de Embarcación.

Orán dijo presente en la 82° edición de la Expo Rural Salta

La Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán participa de la 82° edición de la Expo Rural Salta 2026, con una propuesta que combina producción forestal, turismo, educación ambiental, biodiversidad y promoción de la identidad cultural del norte salteño.