INTERIOR El Expreso de Salta 21 de agosto de 2025

Tartagal sigue transformando los barrios con más obras

Con el respaldo del Gobierno de la Provincia de Salta y el firme compromiso de la Municipalidad de Tartagal, la ciudad avanza con obras públicas de envergadura que transforman la vida de los vecinos y vecinas del este de la ciudad.

El intendente Dr. Franco Hernández Berni recorrió la calle 13 de Diciembre, donde finalizó la pavimentación que conecta los barrios San Juan, TGN y El Ceibo, mejorando la transitabilidad y aportando mayor seguridad con la instalación de iluminación LED de última generación.

Esta obra, realizada en tiempo record, gracias al plan de trabajo que contemplo horarios nocturnos para su rápida finalización, era largamente esperada por los vecinos de la zona y representa el reflejo de una gestión ordenada, moderna, inclusiva y eficiente, que entiende que el progreso se construye con un Estado presente y articulando esfuerzos con la Provincia. 

“Estamos haciendo y seguiremos avanzando, porque cada calle pavimentada es dignidad, integración y futuro para Tartagal”.

Reafirmó el jefe comunal, destacando que este tipo de proyectos son parte de un plan integral de desarrollo urbano Tartagal 2025, que prioriza a los barrios y mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Te puede interesar

Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

Una noche en Isla de Cañas que terminó en tragedia: cumplirá 10 años de prisión por un homicidio

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

Condenado por robar a un repartidor en Tartagal

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Detuvieron en Apolinario Saravia a un hombre acusado de estafa con billeteras virtuales

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.