SALTA El Expreso de Salta 19 de agosto de 2025

Una pareja chocó contra una estructura metálica caída por el viento zonda en la Avenida del Carnaval: una persona fallecida

Según se pudo conocer se cayó un poste que pertenece a uno de los arcos del lugar provocando que una mujer de 22 años sea trasladada en código rojo al Hospital San Bernardo mientras que el conductor de la motocicleta falleció.

Un joven murió y una mujer de 22 años resultó gravemente herida tras chocar en moto contra una estructura metálica caída en la Avenida del Carnaval, a metros del estadio Padre Ernesto Martearena.

El siniestro ocurrió cerca de las 5:30, cuando un arco ornamental se desplomó sobre la calzada.

 La zona permanece cortada con amplio despliegue de Policía, Bomberos y Criminalística.

La joven fue trasladada en código rojo al Hospital San Bernardo.
El impacto fue tan violento que el cuerpo del conductor terminó a más de 100 metros del lugar del choque.

Te puede interesar

Alerta en el transporte público: la UTA amenaza con un paro de colectivos en Salta por falta de pago

El sindicato advirtió que iniciará medidas de fuerza y movilizaciones a partir de la medianoche del 8 de abril si SAETA no abona los salarios de marzo con el incremento acordado. La inminente medida afectaría a miles de usuarios del área metropolitana.

Feriado extra largo en Salta: cómo funcionarán los hospitales, el Registro Civil y los servicios esenciales

Ante el inicio del fin de semana largo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y la Semana Santa, el Gobierno provincial diagramó un esquema especial de atención. Las guardias de emergencias médicas estarán garantizadas, mientras que el Registro Civil y el IPS operarán con horarios reducidos.

Las ciclovías no son para motos: refuerzan la señalética en la ciudad

Se hizo foco en Av. Banchik y Av. Del Carnaval, donde se registraron varias faltas. De esta manera los conductores ya no tienen excusas para cumplir las normas. Además de la colocación de carteles, seguirán los controles para garantizar el orden y la seguridad en el lugar.

Lanzaron el concurso literario "Historias y relatos sobre mujeres y justicia"; los requisitos

Desde este miércoles 1 de abril y hasta el 30 de julio próximo podrán presentarse los trabajos en el concurso literario “Historias y relatos sobre mujeres y justicia”.

Salta vivirá una Vigilia Patriótica para esperar el 2 de abril

En el marco de la Semana Malvinera, el miércoles 1° de abril se realiza la vigilia en el Campo de la Cruz. Desde las 18, el Ejército ofrecerá chocolate caliente y habrá un festival con artistas locales hasta las 23:30. A la medianoche se entonarán el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. El desfile será el 2 de abril desde las 10.

Son 30 perritos que buscan una familia: vení a conocerlos al Centro de Adopciones

Con el objetivo de promover el cuidado adecuado de los animales de compañía y concientizar a la comunidad, la Municipalidad refuerza las acciones de promoción sobre tenencia responsable y adopción de perros. Actualmente, 30 animales esperan una nueva oportunidad.