SALTA El Expreso de Salta 13 de agosto de 2025

Estudiantes obtendrán licencias de conducir sin salir de la UNSa

Con el objetivo de acercar más prestaciones a la comunidad académica y facilitar trámites a quienes pasan gran parte del día en el campus, la UNSa inició junto a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta el dictado del curso de Primera Licencia de Conducir.

La iniciativa beneficia a cerca de 600 estudiantes, quienes podrán realizar las clases teóricas en aulas de la Casa de Altos Estudios, el estudio psicofísico en el Móvil de Licencias que se instalará en el predio, y el examen práctico en un simulador que también llegará al campus la próxima semana.

“Que la Municipalidad traiga este tipo de servicios es muy importante. Tener el carnet es un requisito para trabajar en muchos lugares, así que nos sirve mucho”, comentó Giuliano, estudiante de la UNSa. Por su parte, Aixa, otra alumna participante, destacó que “de esta manera el trámite es mucho más llevadero, ya que se evita el traslado hasta las oficinas de Tránsito”.

Además, en los próximos días se recibirá la visita del Móvil Odontológico y, posteriormente, un operativo del Registro Civil, ampliando así las posibilidades para que estudiantes, docentes y personal puedan acceder a trámites y servicios esenciales sin alejarse de sus actividades diarias.

Para la UNSa, estas acciones refuerzan el compromiso de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria a través de la articulación con distintos organismos públicos.

Te puede interesar

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Un conductor fue encontrado dormido dentro de su vehículo en pleno centro salteño. El test de alcoholemia arrojó 1,02 g/l de alcohol en sangre y además no contaba con licencia de conducir.

Este viernes habrá castraciones gratuitas y vacunación antirrábica en la zona sudeste

La atención veterinaria se realizará de 8.30 a 16 hs en las inmediaciones del Relleno Sanitario San Javier. También habrá vacunación antirrábica. El objetivo es cuidar la salud de las personas, los perros y gatos del lugar.

Rescataron a un mono caí en cautiverio en la Ciudad

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Cierran las inscripciones para los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026

Hasta este viernes 5 de junio, atletas de toda la provincia podrán anotarse para participar en la competencia. La gran final federal se disputará en Mar del Plata durante el mes de noviembre.

Según un informe, el 62% de las denuncias en Salta son por violencia psicológica

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres lanzó una campaña para derribar mitos sobre la violencia de género. Advierten que el maltrato también puede manifestarse con amenazas, humillaciones, control, aislamiento o manipulación.

Golpe al microtráfico con más de 100 procedimientos en barrios, detenidos y secuestro de más de 6900 dosis de droga

El trabajo fue realizado por investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta en barrios de la capital, Metán, Las Lajitas, Rosario de la Frontera, Tartagal, Cafayate, Aguaray y Valle de Lerma. Intervinieron las Fiscalías correspondientes.