Estudiantes obtendrán licencias de conducir sin salir de la UNSa

Con el objetivo de acercar más prestaciones a la comunidad académica y facilitar trámites a quienes pasan gran parte del día en el campus, la UNSa inició junto a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta el dictado del curso de Primera Licencia de Conducir.

SALTA13 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
DSC01362-1-1024x576

La iniciativa beneficia a cerca de 600 estudiantes, quienes podrán realizar las clases teóricas en aulas de la Casa de Altos Estudios, el estudio psicofísico en el Móvil de Licencias que se instalará en el predio, y el examen práctico en un simulador que también llegará al campus la próxima semana.

“Que la Municipalidad traiga este tipo de servicios es muy importante. Tener el carnet es un requisito para trabajar en muchos lugares, así que nos sirve mucho”, comentó Giuliano, estudiante de la UNSa. Por su parte, Aixa, otra alumna participante, destacó que “de esta manera el trámite es mucho más llevadero, ya que se evita el traslado hasta las oficinas de Tránsito”.

Además, en los próximos días se recibirá la visita del Móvil Odontológico y, posteriormente, un operativo del Registro Civil, ampliando así las posibilidades para que estudiantes, docentes y personal puedan acceder a trámites y servicios esenciales sin alejarse de sus actividades diarias.

Para la UNSa, estas acciones refuerzan el compromiso de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria a través de la articulación con distintos organismos públicos.

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto