SALTA El Expreso de Salta 25 de julio de 2025

Se investiga la denuncia de una mujer contra su expareja por diversos hechos de violencia

Se trata de un hombre, quien se desempeña como edil en la ciudad de Salta y fue denunciado por hechos de violencia en contra de una mujer, con la que habría mantenido una relación de pareja desde 2019 hasta el mes de mayo pasado.

A partir de la denuncia presentada por la mujer en sede judicial, donde acusa al hombre por hechos de violencia física, psicológica, económica y sexual, se dio intervención a la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria y a la Fiscalía Penal 5 de Violencia Familiar y de Género, desde donde se dispusieron las medidas pertinentes para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

Asimismo, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó ante el Juzgado de Garantías en feria, que se dispongan las medidas de protección hacia su persona y de restricción para el acusado, tales como prohibición de acercamiento a la denunciante, de ejercer actos de violencia de cualquier tipo hacia su persona y de contacto por cualquier vía.

La averiguación preliminar se encuentra en curso y es abordada con perspectiva de género, priorizando tanto el avance en el esclarecimiento de los hechos como la protección de la víctima. En ese sentido, y en cumplimiento de los protocolos vigentes para este tipo de casos, se preserva la confidencialidad de la información específica, resguardando así la integridad y privacidad de la denunciante.

Te puede interesar

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

Una pareja dio el "Sí, quiero" en un entorno insólito, en Salta. Fue en la Quebrada de las Conchas, en la localidad de Cafayate, un lugar de ensueño que, sin embargo, se volvió problemático. Es que se trata de un área protegida y la boda se habría hecho de forma ilegal.

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

La Universidad Nacional de Salta rechazó un proyecto que propone narcotest a docentes y encendió el debate. Desde la institución advierten que la iniciativa vulnera la autonomía universitaria y no tiene fundamentos suficientes. La polémica ya está instalada.

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

El Gobernador encabezó el lanzamiento del operativo en General Güemes. Se distribuirán más de 220.000 kits escolares y 180.000 manuales en toda la provincia, garantizando igualdad de oportunidades desde el inicio de clases en el marco del programa “Salta enseña, Salta aprende”.

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Se detectaron los incumplimientos en más de 15000 vehículos que controló la Policía de Seguridad Vial en distintos puntos de la provincia. Se sancionó a 128 conductores alcoholizados.

Continúan los trabajos de protección del puente de la RP 5 sobre el arroyo Las Hacheras

Las tareas registran un avance del 75%. Ya finalizó el hormigonado del cimiento del estribo afectado. Continúa la colocación de big bags de suelo-cemento. El paso está habilitado para todo tipo de vehículo, de a uno por vez.

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

Los haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, se abonarán los días 1 y 2 de abril, alcanzando a todos los sectores de la administración pública provincial.