YPF aumentará los precios de los combustibles desde esta medianoche
El incremento será del 2,5%. Se trata de la segunda suba tras el el 3,5% aplicado el 1 de julio.
A partir de las 00:00 horas de este domingo, YPF implementará un ajuste promedio del 2,5% en los precios de sus combustibles en todo el país.
“Esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio crudo”, informó la empresa.
En línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF dijo que “continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar microajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país”.
“Esta nueva dinámica es posible gracias a la reciente inauguración del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC) de la cadena de comercialización, que le permite a la compañía optimizar sus decisiones comerciales”, recordó la compañía en un comunicado.
En algunas estaciones de servicio ya se ven precios diferenciados en color celeste, que en el futuro indicarán que ese producto es el más barato del barrio o que en algún momento del día está en promoción.
Desde principios de junio, hubo fuertes alzas de los dos principales componentes del precio de la nafta y el gasoil, que son el petróleo y el dólar.
La brecha entre YPF y sus competidores -Shell, Axion y Puma Energy, principalmente- se había ampliado el mes pasado.
El incremento anterior del precio de la nafta y el gasoil había sido aplicado el 1° de julio.
En aquella oportunidad fue del 3,5% promedio en toda la Argentina, pero de 2,5% en la Ciudad de Buenos Aires.
También a comienzos de este mes comenzó a regir el sistema de precio diferencial durante la noche, entre las 0 y las 6, con un descuento del 3% para quienes pagaran con la aplicación de la petrolera.
A ese precio promocional se sumaba otro beneficio: una rebaja de 3 puntos porcentuales extra en la modalidad de autodespacho, habilitado como prueba piloto en 6 estaciones de servicio.
Te puede interesar
El PRO denunció un pacto entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo por la Auditoría General de la Nación
El oficialismo avanzó en Diputados, en la madrugada de este jueves, con la designación de autoridades en la Auditoría General de la Nación pese a que el tema no formaba parte de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo.
El reconocido chef Christian Petersen se descompensó y está en terapia intensiva
Se encontraba realizando una excursión al volcán Lanín cuando sufrió la afección. Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
Encontraron muerto a otro soldado, esta vez en un cuartel de Corrientes: analizan si se trató de un suicidio
El cuerpo de Juan Pereira, con casi tres décadas de servicio en el Ejército, fue encontrado en la Guarnición de Monte Caseros. El caso se conoció horas después de la muerte de un joven soldado que prestaba funciones en la Quinta Presidencial de Olivos.
Betular, Maru Botana o Donato: cuál es el pan dulce famoso más caro
Por 750 gramos o un kilo, varían en un rango de entre $56.000 y $29.990. ¿Quién lo vende más caro y quién más barato? ¿Cuántas opciones ofrecen?
Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación
Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.
Presupuesto 2026: la oposición evitó que el oficialismo elimine el financiamiento universitario y para la discapacidad
En la madrugada del jueves, la oposición impulsada por el peronismo, la izquierda y los radicales frustró la intención del gobierno nacional de eliminar la obligación del financiamiento de las universidades públicas y también para la emergencia en Discapacidad del Presupuesto 2026. La votación resultó 123 contra 117 de libertario y otros apoyos provinciales. En las negociaciones, también quedó en nada (por ahora) la designación de Pamela Calletti en la agn.