NACIONALES El Expreso de Salta 18 de diciembre de 2025

Encontraron muerto a otro soldado, esta vez en un cuartel de Corrientes: analizan si se trató de un suicidio

El cuerpo de Juan Pereira, con casi tres décadas de servicio en el Ejército, fue encontrado en la Guarnición de Monte Caseros. El caso se conoció horas después de la muerte de un joven soldado que prestaba funciones en la Quinta Presidencial de Olivos.

Un suboficial principal del Ejército Argentino fue hallado muerto este miércoles dentro de un cuartel ubicado en la provincia de Corrientes, en un hecho que volvió a encender las alertas dentro de la fuerza tras otro fallecimiento ocurrido horas antes en la Quinta Presidencial de Olivos.

Se trata de Juan Pereira, de cerca de 50 años y con más de 28 años de servicio, cuyo cuerpo fue encontrado durante la madrugada en instalaciones de la Guarnición de Ejército Monte Caseros. Tras el hallazgo, se dio aviso inmediato a las autoridades y se activaron los protocolos correspondientes, con intervención de Gendarmería Nacional.

La causa quedó radicada en el Juzgado Federal de Curuzú Cuatiá, con intervención de la fiscalía de Monte Caseros. Si bien en un primer momento se manejó la hipótesis de un posible suicidio por ahorcamiento, el expediente fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y se aguarda el resultado de la autopsia para avanzar con precisiones.

En paralelo, el Ejército Argentino inició actuaciones administrativas internas y las autoridades militares locales se pusieron a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación. A través de un comunicado, la fuerza expresó su pesar por el fallecimiento y manifestó su acompañamiento a los familiares y camaradas del suboficial.

El ministro de Defensa, Carlos Presti, también se refirió al hecho y expresó sus condolencias. “Asumí para hacerme cargo de estas tristes situaciones, que nos afectan como sociedad y de forma muy particular a las Fuerzas Armadas”, señaló.

Antecedente reciente: muerte de un soldado en la Quinta de Olivos
El caso se conoció pocas horas después de otro episodio ocurrido en el ámbito militar. Un joven soldado del Ejército fue hallado sin vida mientras cumplía tareas de seguridad en uno de los puestos internos de la Quinta Presidencial de Olivos.

El militar fue identificado como Rodrigo Gómez, tenía 21 años, era oriundo de Misiones y pertenecía al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Junto al cuerpo se encontró un fusil FAL, y de acuerdo con los primeros informes, habría muerto tras efectuarse un disparo en la cabeza.

Tras ese hallazgo, se convocó a la DUOF San Isidro de la Policía Federal, que intervino junto a personal de Seguridad Presidencial. La autopsia fue ordenada en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, mientras continúan las actuaciones para esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar

Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa en Solano: el hecho quedó registrada por las cámaras de seguridad

Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa de compras en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, el caso generó conmoción e indignación y se supo que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud.

Descubren en Salta fósiles de “peces voladores” de 66 millones de años de antigüedad

Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.

Subsidios energéticos: en 2026 los usuarios cubrirán casi el 86% del costo de la electricidad

El alivio en el Gobierno por un diciembre sin cortes de luz masivo, permite avanzar con la quita de subsidios a la tarifa de electricidad.

La Justicia autorizó salidas de Cristina Kirchner a la terraza de San José 1111

La Justicia federal autorizó a Cristina Kirchner a utilizar la terraza del edificio donde cumple prisión domiciliaria, al considerarla “equiparable al patio para los presos comunes”.

Ubicaron en Salta a una joven extraviada de Buenos Aires

La joven oriunda de la ciudad de General Rodríguez, fue reportada como extraviada en septiembre. El lunes fue ubicada en Salvador Mazza, en buen estado de salud. Intervino el Juzgado de Garantías 1.

El PRO denunció un pacto entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo por la Auditoría General de la Nación

El oficialismo avanzó en Diputados, en la madrugada de este jueves, con la designación de autoridades en la Auditoría General de la Nación pese a que el tema no formaba parte de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo.