INTERIOR El Expreso de Salta 11 de julio de 2025

Tartagal vibra con los motores: se viene la 28° edición del Sun’s Race, la carrera de todos

Con espíritu competitivo, calor humano y la fuerza de una ciudad que se consolida como epicentro del turismo deportivo en el norte argentino, Tartagal se prepara para recibir a más de 300 pilotos en la 28° edición del Sun’s Race, que se correrá los días 11, 12 y 13 de julio en el Super Prime.

Durante el acto de lanzamiento oficial, la Directora de Cultura y Turismo, Claudia Sánchez, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado, así como la importancia de seguir posicionando a Tartagal como una ciudad de encuentro.

“Estamos creciendo, sumando propuestas para que no solo los pilotos, sino también sus familias vivan una experiencia completa. Tartagal los espera con alternativas culturales, gastronómicas y turísticas. Es una fiesta del deporte, pero también del turismo y la identidad norteña”.

En el escenario estuvieron presentes referentes clave del entramado social y productivo como Pepe Butcovich, histórico organizador de la competencia; Franco Galeano, presidente del Centro de Empresarios; Michi Basarab, referente de la comisión organizadora; y Gaby Martinich, presidenta de la Cámara de Turismo del Norte Salteño. 

Una articulación que muestra cómo Tartagal se prepara con hospitalidad, infraestructura y entusiasmo para recibir a cientos de visitantes de todo el país y países vecinos.

“Ya estamos cerca de los 300 pilotos inscriptos. Se siente la adrenalina. Estamos listos y muy agradecidos con todos los que hacen esto posible, especialmente con el intendente Franco Hernández Berni, que siempre acompaña”, expresó emocionado Pepe Butcovich.

Tartagal no solo ofrece pistas desafiantes y paisajes únicos, Tambien ofrece calor humano, identidad cultural y una experiencia completa para quienes eligen el norte salteño como destino. 

El Sun’s Race no es solo una carrera de enduro, es un símbolo de encuentro, comunidad y orgullo local.

Te puede interesar

Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

Una noche en Isla de Cañas que terminó en tragedia: cumplirá 10 años de prisión por un homicidio

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

Condenado por robar a un repartidor en Tartagal

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Detuvieron en Apolinario Saravia a un hombre acusado de estafa con billeteras virtuales

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.