SALTA El Expreso de Salta 10 de julio de 2025

Durante el feriado realizaron Operativos de Protección Ciudadana en diferentes puntos de la Ciudad

Policías de distintas áreas realizaron procedimientos preventivos en zonas del Canal de la Esteco, Parque San Martín, en los barrios Centro, Hernando de Lerma, Villa Cristina, Villa Mitre, Portezuelo, entre otros. Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas infraccionadas por contravenciones y demorados por delitos.

La Policía de Salta, por medio de efectivos del Distrito de Prevención 1, realizaron Operativos de Protección Ciudadana en zonas del micro y macrocentro de la ciudad y barrios de la Capital.

Se realizaron patrullajes preventivos y controles integrales en la zona del Canal de la Esteco, Parque San Martín y en los barrios Centro, Hernando de Lerma, Portezuelo, Villa Cristina, Ciudad del Milagro, Castañares, Villa Soledad, Tres Cerritos y San Martín, entre otros.

En ese marco, entre el viernes y hoy hubo 174 infraccionados por distintas contravenciones como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden y cobro irregular de estacionamiento, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional. Se registraron 25 demorados por diferentes delitos. Se dio intervención a las Fiscalías correspondientes.

Los Operativos de Protección Ciudadana permiten focalizar la asignación de recursos policiales en las jurisdicciones con mayores índices de demanda de seguridad, fortaleciendo así la prevención del delito.

Te puede interesar

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

El organismo provincial mantendrá guardias especiales este lunes y miércoles para gestionar documentos, pasaportes y certificados vitales. La atención será por estricto orden de llegada, con cupos limitados y el cobro de aranceles de manera exclusivamente digitalizada.

Tragedia en Metán: hallaron muerto a un casero en medio de un robo

Un trabajador rural fue encontrado sin vida en su vivienda luego de que la policía interceptara una camioneta con mercadería robada de la finca. La autopsia confirmó la causa del deceso mientras la Justicia investiga el extraño suceso.

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

El actual arzobispo de Salta estaría próximo a dejar su cargo para radicarse en la provincia de Catamarca. Mientras la comunidad se prepara para la festividad del Milagro, la atención comienza a centrarse en quién será designado por el Vaticano para liderar el arzobispado.

Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

El ingreso de un frente frío marcará las jornadas del domingo y el lunes feriado por el General Güemes. Además, se anticipan bajas temperaturas para el debut mundialista de la Selección y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.