
Alerta amarilla por fuertes vientos en gran parte de la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos del sector sur que afectarán a distintos departamentos y zonas de la provincia durante la tarde.
Policías de distintas áreas realizaron procedimientos preventivos en zonas del Canal de la Esteco, Parque San Martín, en los barrios Centro, Hernando de Lerma, Villa Cristina, Villa Mitre, Portezuelo, entre otros. Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas infraccionadas por contravenciones y demorados por delitos.
SALTA10 de julio de 2025 El Expreso de Salta
La Policía de Salta, por medio de efectivos del Distrito de Prevención 1, realizaron Operativos de Protección Ciudadana en zonas del micro y macrocentro de la ciudad y barrios de la Capital.
Se realizaron patrullajes preventivos y controles integrales en la zona del Canal de la Esteco, Parque San Martín y en los barrios Centro, Hernando de Lerma, Portezuelo, Villa Cristina, Ciudad del Milagro, Castañares, Villa Soledad, Tres Cerritos y San Martín, entre otros.
En ese marco, entre el viernes y hoy hubo 174 infraccionados por distintas contravenciones como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden y cobro irregular de estacionamiento, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional. Se registraron 25 demorados por diferentes delitos. Se dio intervención a las Fiscalías correspondientes.
Los Operativos de Protección Ciudadana permiten focalizar la asignación de recursos policiales en las jurisdicciones con mayores índices de demanda de seguridad, fortaleciendo así la prevención del delito.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos del sector sur que afectarán a distintos departamentos y zonas de la provincia durante la tarde.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de una propuesta integral con servicios municipales, el Mercado en tu Barrio, plaza turística, gastronomía, shows y actividades para toda la familia.

El Anfiteatro G-400 será testigo de dos jornadas cargadas de emoción en el campus capitalino. La universidad pública corona el ciclo lectivo con una maratón de entregas de diplomas que se extenderá a fines de mes a las sedes de Tartagal y Orán.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un brusco cambio de tiempo para el cierre del fin de semana. Cinco departamentos deben tomar recaudos ante la posibilidad de lluvias intensas, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Un relevamiento del mercado expone una brecha de precios alarmante con las provincias vecinas. Mientras el auge minero y el polo universitario empujan la demanda hacia arriba, las trabas burocráticas frenan la construcción.

La Municipalidad invita a los vecinos a sumarse a una iniciativa que combina la expresión artística con la conciencia ambiental. Las clases arrancan el 15 de diciembre y buscan fomentar la economía circular transformando desechos en obras de diseño.

A través de un duro comunicado, la fuerza política salió al cruce de versiones periodísticas que sugerían alianzas no confirmadas. Tras calificar la maniobra como una "operación de desprestigio", ratificaron que su único enfrentamiento real es con el modelo de La Libertad Avanza.

El siniestro ocurrió esta tarde en las cercanías de Embarcación. La camioneta de la víctima impactó contra un transporte de granos y volcó violentamente. El camionero sobrevivió de milagro, mientras se investiga si el deterioro de la calzada desencadenó la maniobra fatal.

Nuevas escuchas exponen el presunto vínculo entre los detenidos por coimas en la Agencia de Discapacidad y la familia Kovalivker. La Justicia investiga un grupo de WhatsApp denominado "Museo".

Personal del Departamento Motorista interceptó a un sujeto que viajaba sin las medidas de seguridad obligatorias en la zona oeste. La requisa de rutina destapó un delito mayor: el vehículo tenía los grabados del motor limados, señal inequívoca de procedencia ilícita.

La valentía de la víctima fue determinante. Rompió el silencio con sus docentes y reveló que el acusado, de 66 años, aprovechaba la ausencia de su madre para atacarla.