Abren las preinscripciones para el segundo cuatrimestre de la Escuela de Emprendedores
Desde el próximo lunes 7, los interesados podrán preinscribirse a los cursos gratuitos que brinda la Municipalidad. La oferta está dirigida a mayores de 18 años. Hay una amplia variedad de talleres para elegir. Las clases comenzarán el 4 de agosto.
La Municipalidad de Salta informó que desde el lunes 7 estarán habilitadas las preinscripciones para el segundo cuatrimestre de la Escuela de Emprendedores. Se realizarán de forma online a través de la página oficial de la Municipalidad, dentro del apartado de Capacitaciones.
Los interesados podrán consultar la amplia oferta de cursos disponibles y completar el formulario correspondiente.
Luego, a partir del miércoles 16, se dará inicio a la inscripción definitiva, que se realizará de forma presencial, con presentación del DNI. Las clases comenzarán el 4 de agosto.
La oferta está dirigida a personas mayores de 18 años y contempla capacitaciones en diversas áreas como marroquinería, carpintería, tapicería, gastronomía, pintura, mosaiquismo, entre otros.
Claudia Vilte, coordinadora de la Escuela, destacó que “además de los cursos habituales, este cuatrimestre sumamos nuevas opciones como electricidad, albañilería, durlock y también vuelven los cursos de moto. Estamos muy contentos de poder seguir ampliando esta propuesta que es gratuita y accesible para todos los vecinos”.
Para más información los vecinos pueden acercarse a la sede de la Escuela en avenida Independencia 910, o comunicarse vía WhatsApp al número 3872158121.
Te puede interesar
Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño
El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.
El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta
El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.
Robaba a transeúntes en zona de Plaza Alvarado y fue detenido
Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.
EDESA acompañó el cierre del curso de Orientador Deportivo junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas
La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.
Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión
Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.
Abren las inscripciones para la 3° edición del Medio Maratón New Balance en Salta
La competencia se llevará a cabo el domingo 29 de marzo del 2026 y hay tiempo de anotarse hasta un día antes de la carrera. Tendrá dos modalidades, una de 21k y otra de 10k. Hay 4000 cupos disponibles.