INTERIOR El Expreso de Salta 04 de junio de 2025

Tartagal contará con una nueva edición del curso digital en el Centro de Formación de EDESA

Junto con la Municipalidad de Tartagal y Fundación Compromiso impulsan la segunda edición del programa “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida” destinado a jóvenes y adultos.

En noviembre de 2024, en el marco de una alianza estratégica entre EDESA (Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta) y la Municipalidad de Tartagal, se inauguró en dicha localidad el primer Centro de Formación de Oficios, espacio en el que se busca ofrecer una variedad de programas que incluyan habilidades digitales para jóvenes y adultos, formación en diferentes oficios, ciclos de capacitación para emprendedores y educación secundaria a distancia para adultos mayores. 

Gracias al trabajo articulado con Fundación Compromiso, se otorgaron en esa primera edición 50 becas de formación orientadas a brindar herramientas digitales a jóvenes y adultos de la zona. El éxito de la propuesta motivó a las instituciones a dar continuidad al programa durante 2025, proyectando el inicio de una nueva edición en el mes de junio.

En esta segunda cohorte, se volverá a dictar el curso de Potrero Digital: “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida”, con el objetivo de capacitar a los participantes como usuarios digitales proactivos, efectivos y seguros, promoviendo la inclusión en el mundo tecnológico y el acceso al mercado laboral digital. La formación tendrá lugar en el Centro de Formación de Oficios de EDESA ubicado en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi (San Martín 354).

Esta propuesta contempla 50 nuevas becas para jóvenes y adultos, quienes podrán inscribirse mediante el formulario disponible en la web de la Municipalidad y el Instagram de la Secretaría de Producción y Economía del Conocimiento de Tartagal. 

De esta manera la empresa de distribución de energía refuerza su compromiso por seguir generando espacios de aprendizaje que potencien el talento local, fomenten la empleabilidad y contribuyan al desarrollo de la comunidad.

Te puede interesar

Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

Una noche en Isla de Cañas que terminó en tragedia: cumplirá 10 años de prisión por un homicidio

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

Condenado por robar a un repartidor en Tartagal

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Detuvieron en Apolinario Saravia a un hombre acusado de estafa con billeteras virtuales

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.