INTERIOR El Expreso de Salta 30 de mayo de 2025

Imputado por violencia, amenazas a policías y daños en la celda durante su detención

El hombre fue demorado tras protagonizar incidentes violentos durante un festival y, luego, dentro de la comisaría de Rosario de Lerma.

Imputaron formalmente a un hombre de 38 años por los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas y daños en concurso real, tras un incidente ocurrido el 24 de mayo durante el festival “Rosario le canta a la Patria”, realizado en el predio Buen Retiro.

Según consta en la denuncia policial, un oficial que prestaba servicio adicional en el evento intervino alrededor de las 5:50 de la madrugada al ser alertado sobre una pelea entre dos hombres en un puesto de comidas ubicado en la calle Abraham Cornejo. Pese a intentar calmar la situación, el acusado, quien se encontraba atendiendo el puesto y aparentemente bajo los efectos de sustancias ilícitas, agredió físicamente al efectivo, escupiéndolo y propinándole un golpe de puño.

El supuesto agresor fue detenido con la colaboración de otros policías y trasladado a la Comisaría 2 de Rosario de Lerma.

Ya en la dependencia, el hombre protagonizó un nuevo episodio de violencia. Según consta en la denuncia, se encontraba en un “estado eufórico y hostil”, durante el cual destruyó la puerta de la celda donde estaba alojado provisoriamente. Además, profirió amenazas intimidatorias contra el personal policial, asegurando ser “hijo de alguien importante” y advirtiendo que ni siquiera el intendente podría salvarlos por haberlo detenido. En particular, dirigió graves amenazas contra un sargento, mencionando que conocía su domicilio y amenazando a su familia, incluso aludiendo a la escuela donde estudia su hijo.

El fiscal Escalante pidió para el acusado, el mantenimiento de detención. 

Te puede interesar

Se incautaron animales sueltos en patrullajes preventivos en el interior de la provincia

Durante controles en Metán, Joaquín V. González y el Valle de Lerma, secuestraron 21 caballos que representaban un riesgo vial. Intervinieron las Fiscalías correspondientes.

Orán: recuperan aire acondicionado robado en barrio San Francisco

El procedimiento se realizó esta tarde en barrio San Francisco. Recuperaron elementos denunciados. Intervino la Fiscalía Penal 1.

Murió otro gendarme y tendría síntomas compatibles con hantavirus

El efectivo falleció en el Hospital San Vicente de Paul tras un cuadro febril agudo según un comunicado de Gendarmería. Mientras se aguardan resultados, aumenta la preocupación por posibles casos vinculados de hantavirus.

Tránsito por media calzada en la RN 51

La Dirección Nacional de Vialidad informa que se encuentra habilitada la circulación por media calzada a la altura de El Alisal.

Abandonan un bebé recién nacido en el hospital de Tartagal

La mujer, oriunda de Formosa y que habría brindado una identidad falsa, escapó del hospital cuando le solicitaron el DNI tras dar a luz. El recién nacido quedó bajo resguardo en una institución de acogida y la Policía activó un operativo para localizarla.

Rescatan en una caja envuelta en cinta a 5 monos sacados de su hábitat

Un hecho que genera indignación ocurrió en la frontera de Orán (Puerto Chalanas): gendarmes encontraron cinco monitos dentro de una caja envuelta en cinta, sin agua ni ventilación.