Aprobaron el proyecto que exime del pago del Impuesto Automotor a taxis y remises
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto del Ejecutivo Municipal que exime del pago de dicho tributo a los vehículos destinados al servicio de transporte impropio. La iniciativa busca acompañar económicamente a los prestadores del sector en un contexto de transformación del sistema de movilidad urbana.
La Municipalidad de Salta envió al Concejo Deliberante un proyecto que se aprobó este miércoles y que exime a taxis y remises del pago del Impuesto a la Radicación de Automotores. Actualmente, estos vehículos abonan una alícuota especial prevista en la ordenanza tributaria anual.
Con las modificaciones aprobadas, se incorporará a prestadores del servicio de transporte impropio al grupo de beneficiarios que ya gozan de exenciones impositivas, entre los que se encuentran los familiares de caídos en la Guerra de Malvinas, vehículos de bomberos, fuerzas de seguridad, personas con discapacidad, ambulancias, entre otros.
Entre los fundamentos del proyecto se destaca que, dado el escenario que se plantea a raíz de la habilitación de la interoperabilidad con aplicaciones digitales de transporte, se considera adecuado eximir a los vehículos automotores que presten servicios de taxis y remises del Impuesto a la Radicación de Automotores, pues ello implicará para el sector una concreta reducción de los costos operativos.
Desde la Secretaría de Hacienda municipal explicaron que el objetivo es acompañar a quienes prestan estos servicios y permitirles trabajar en igualdad de condiciones con las distintas opciones que ya funcionan en la ciudad.
Con esta medida, el Ejecutivo Municipal continúa promoviendo políticas públicas que fortalecen al sector del transporte y garantizan un servicio más accesible, competitivo y seguro para todos los vecinos de la ciudad.
Te puede interesar
Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño
El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.
El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta
El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.
Robaba a transeúntes en zona de Plaza Alvarado y fue detenido
Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.
EDESA acompañó el cierre del curso de Orientador Deportivo junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas
La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.
Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión
Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.
Abren las inscripciones para la 3° edición del Medio Maratón New Balance en Salta
La competencia se llevará a cabo el domingo 29 de marzo del 2026 y hay tiempo de anotarse hasta un día antes de la carrera. Tendrá dos modalidades, una de 21k y otra de 10k. Hay 4000 cupos disponibles.