Matías Assennato: “La ley prohíbe llevar como acompañante en una moto a un menor de 12 años”
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial recordó cuales son las normas para circular en motocicleta.
Matias Assennato - Secretario de Tránsito y Seguridad Via En De Buena Fuente Con Marcela Jesus.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a las reglas que deben cumplir quienes circulan en motocicleta y remarcó las tareas de concientización y prevención que realizan.
Assennato explicó que el uso correcto del casco es fundamental y debe ajustarse bien al rostro, aclarando que no es adecuado que los niños usen cascos de adultos. En este sentido, señaló que la ley prohíbe que menores de 12 años viajen como acompañantes en motocicletas.
“El ideal es que el acompañante pueda llegar a los pedalines, pero la realidad nos muestra que el principal medio de movilidad de muchos salteños es la moto”, afirmó.
Además, el funcionario aclaró que, si bien no están aplicando multas por esta cuestión, sí realizan tareas de concientización y prevención. “Se hace mucho trabajo de prevención. Estamos trabajando con las escuelas, ellos nos tienen que ayudar mucho”, concluyó.
Te puede interesar
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.
Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”
Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.
Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”
El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.
Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”
Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.
Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”
El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.
Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”
Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.