Pablo López: “No fuimos con el MST porque ellos quieren abrir las puertas al peronismo en el Frente”
El dirigente cuestionó la decisión del MST de romper con el Frente de Izquierda en las elecciones provinciales.
Pablo López, ex candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda En De Buena Fuente.
El ex candidato a diputado por el Frente de Izquierda, Pablo López, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la decisión del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de apartarse del Frente para las elecciones provinciales del pasado domingo.
López expresó que su intención era unificar una sola lista con los tres partidos que integran el frente a nivel nacional. Sin embargo, el MST optó por “romper con eso y abrir las puertas al peronismo”, señalando que en Orán el espacio llevó como candidata a una representante peronista de ATE. “Prefirieron una candidata de la burocracia de ATE antes que integrar el Frente de Izquierda”, cuestionó.
El dirigente lamentó que esta ruptura impidiera el acceso a cargos legislativos, ya que una lista unificada hubiera garantizado representación tanto en la Legislatura como en el Concejo Deliberante. “La sumatoria muestra que hubiésemos ingresado”, afirmó.
Por último, López destacó la campaña electoral y el respaldo de los salteños en las urnas. “Más allá del resultado, ha sido una campaña positiva. La votación ratifica que jugamos el papel de una verdadera oposición popular”, concluyó.
Te puede interesar
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”
Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.
Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros
La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.
Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”
El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.
Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”
Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.
Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”
El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.