Patricia Hucena: “La Libertad Avanza tiene mucha crítica y ninguna respuesta a la gente”
La diputada provincial por el departamento de Orán cuestionó el triunfo libertario en Capital.
Patricia Hucena - Diputada por Oran En De Buena Fuente Con Marcela Jesus. por Tv Canal 2 Salta.
La diputada provincial por el departamento de Orán, Patricia Hucena, estuvo en De Buena Fuente, donde analizó el resultado de las elecciones provinciales del 11 de mayo y el triunfo de La Libertad Avanza en Capital, que consagró a Roque Cornejo como senador con el 35,42% de los votos.
Hucena expresó preocupación por la falta de conocimiento de los salteños sobre los candidatos libertarios. “La sociedad ni conoce la cara de los candidatos. Lo único que hicieron fue mostrar un avión en toda la provincia que decía ‘votá a los candidatos de Milei’. Entonces la gente fue y voto sin saber si ese candidato está preparado o no”, afirmó.
Al ser consultada sobre los proyectos presentados por Cornejo durante su mandato como diputado, Hucena fue contundente: “Lo que viene pasando en la Cámara es lamentable por parte de este espacio. Es mucha crítica y ninguna solución”. Además, acusó al espacio libertario de “no plasmar proyectos que busquen solución al problema”.
La legisladora también señaló que “el gobierno nacional tiene una mirada centralista, apática a la obra pública y a la solución de los problemas que enfrentan los vecinos". Asimismo, consideró que aunque uno sea oficialista, debe plantear al gobierno lo que hace falta. “Es lamentable que la sociedad esté votando un color y no la calidad legislativa que va a impartir ese legislador”, concluyó.
Te puede interesar
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.
Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”
Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.
Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”
El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.
Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”
Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.
Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”
El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.
Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”
Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.