Denuncian que el Gobierno autorizó que genocidas cumplan condena en cárceles VIP
La organización H.I.J.O.S. Capital detalló que tras un pedido del Servicio Penitenciario Federal a distintos tribunales federales se trasladó a 19 genocidas a un lugar de detención con condiciones de privilegio.
La organización H.I.J.O.S Capital denunció en las últimas horas que la Justicia autorizó trasladar a 19 genocidas detenidos en el Complejo Penitenciario Federal VII de Ezeiza a la Unidad 34 de Campo de Mayo, lugar de detención con condiciones de privilegio. Según la organización, los tribunales respondieron a un pedido del Servicio Penitenciario Federal, a cargo de Patricia Bullrich, que pidió autorización a lo cual no pusieron reparos al traslado, tras pedir la opinión de las defensas de los genocidas y los informes sobre infraestructura de la Unidad 34 de Campo de Mayo.
En este marco, puntualizaron que se trata de los genocidas del circuito represivo Atlético-Banco-Olimpo, ellos son: Juan Carlos Avena, Luis Juan Donocik, Gerardo Jorge Arráez y Miguel Angel Britos. Mientras que al TOF 5 para el traslado de los genocidas de la ESMA, Alfredo Ignacio Astiz, Ricardo Miguel Cavallo, Rodolfo Oscar Cionchi, Alberto Eduardo González, Carlos Guillermo Suárez Mason, Adolfo Miguel Donda, Jorge Carlos Radice, Antonio Pernías y Luis Ambrosio Navarro. Según denunciaron “el argumento del Servicio Penitenciario Federal para pedir el traslado es ‘liberar plazas y redistribuir al resto de la población penal masculina y generar plazas para mujeres detenidas’, consideramos que los genocidas deben estar en cárcel común”.
“El Director General de Régimen Correccional, Gabriel Esteban Aquino, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich, decidió el traslado de 19 genocidas, todos condenados por delitos de lesa humanidad, a la cárcel VIP de Campo de Mayo”, apuntaron y detallaron que “10 de esos genocidas participaron del encuentro realizado meses atrás con diputados y diputadas de LLA con condenados por delitos de lesa humanidad presos en la cárcel de Ezeiza”.
Previamente a la confirmación del traslado, según un comunicado, los tribunales no pusieron reparos al traslado, consultaron la opinión de las defensas de los genocidas y pidieron informes sobre infraestructura de la Unidad 34 de Campo de Mayo. “Siempre hemos reclamado el Juicio y Castigo para los genocidas y partícipes civiles con la plena garantía de sus derechos. Y también hemos sostenido, y lo seguimos haciendo, que el único lugar para quienes cometieron delitos de lesa humanidad es la cárcel común”, apuntaron.
Denuncia al gobierno de Javier Milei
Según H.I.J.O.S esta medida forma parte del “plan de impunidad de La Libertad Avanza, que tuvo un fuerte repudio social y no pudo avanzar ni en la clausura de los juicios por crímenes de lesa humanidad ni en la libertad o domiciliarias automáticas de los genocidas”. “Como familiares, como sobrevivientes, como querellantes, rechazamos que los genocidas cumplan su condena en la cárcel de privilegio de Campo de Mayo”, cerraron.
Te puede interesar
Gendarme salteño golpeó a su novia, ella lo bloqueó en las redes y él se ahorcó
Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.
Reforma laboral: el kirchnerismo impugnó la composición de las comisiones y amenaza con ir a la Justicia
En una reunión que terminó con José Mayans a los gritos contra Bullrich, quedó constituida la comisión de Trabajo del Senado que, a partir de las 11, comenzará a discutir el proyecto junto con Presupuesto y Hacienda.
A toda velocidad, la ley de reforma laboral comienza a debatirse en comisión en el Senado
Uno de los primeros oradores será el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y funcionarios del ministerio de Desregulación, que conduce Federico Sturzenegger. El Gobierno quiere que se vote la iniciativa el viernes 26 de diciembre.
Aseguran que More Rial quiere entrar a Gran Hermano cuando salga de la cárcel
Aunque la mediática lleva dos meses detenida en la Unidad 51 de Magdalena, tendría intenciones de ser parte del reality.
Leo Messi llegó a la Argentina para pasar las fiestas con su familia
El astro argentino aterrizó con su avión privado en Santa Fe y se dirige rumbo a Rosario, donde pasará las fiestas con sus seres queridos.
Cristina Kirchner volvió a criticar a Milei por el rumbo de la economía: “El consumo no repunta”
La expresidenta cuestionó con dureza el rumbo económico del Gobierno y apuntó contra la política cambiaria, la caída del consumo y la salida de inversiones extranjeras. También ironizó sobre las promesas oficiales.