SALTA El Expreso de Salta 11 de mayo de 2025

Roque Cornejo: "es hora de cambiar, la gente está cansada de promesas vacías"

El candidato libertario se refirió a la poca cantidad de gente que se acercó a votar en la escuela Jacoba Saravia.

Roque cornejo llegó a la escuela Jacoba Saravia para votar en la mesa 1032 y la advertencia que tuvo es que no había casi nada de concurrencia. En diálogo con Radio Salta dijo que "la gente está harta de los políticos de siempre. Salta tiene litio soja, petróleo, y sin embargo es una provincia pobre. Y es pobre por la clase dirigente que tiene", dijo el candidato a senador provincial.

Dialogando con la prensa el legislador se refirió que el oficialismo dieron padrones que no coinciden y afirmó el candidato a senador de La Libertad Avanza que está “filmando y controlando que sea una jornada normal, sobre todo con total transparencia".

Entre sus declaraciones, Cornejo habló sobre el temor que tienen al voto electrónico, puesto que aseguran que desde el oficialismo buscarán alterar el verdadero resultado electoral. En ese sentido se refirió que "la gente está muy convencida de lo que es LLA, es una marca muy instalada en la provincia. El mayor miedo es por la maquinita de la boleta electrónica. Lo tenemos denunciado desde el 2017".

Te puede interesar

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Nivel Inicial en Salta: casi 40 mil niños cerraron el ciclo lectivo 2025

Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.

Este domingo habrá una nueva jornada de adopción de perros en plaza Alvarado

La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.

La próxima semana habrá castraciones gratuitas en San Antonio, Santa Ana 1 y Parque Belgrano

El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.

Una mujer irá a la cárcel por usar una panchería para vender pasta base

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de estupefacientes. Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la acusada admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026

El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.