La carne no para de subir: en abril aumentó 6,1%
De acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), este producto de la canasta ya alcanzó un alza de 65,1% en la medición interanual.
El precio de la carne en los mostradores alcanzó un aumento del 6,1% en abril y ya alcanzó un alza de 65,1% en la medición interanual, según informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Así, de acuerdo al relevamiento realizado, el valor promedio del kilo se registró en $ 12.061. En tanto, los aumentos más importantes se dieron en osobuco (9,4%), carnaza (8,1%), roast beef (7,9%), peceto (5,1%) bife ancho (4,9%) y colita de cuadril (3,3%).
Pese a ser un producto básico de la canasta alimentaria, la carne no para de subir sus costos e, incluso, el consumo de esta materia prima tuvo el descenso más grande de los últimos treinta años.
Los precios más altos se observaron en lomo ($ 17.232), peceto ($ 14.664) y colita de cuadril ($ 14.634). Los más económicos fueron osobuco ($ 7.166), falda ($ 7.092) y picada común ($ 6.346).
En tanto, el precio del pollo avanzó 8% a un valor promedio de $ 3.980. En un año se incrementó 45%.
A su vez, la carne de cerdo se ajustó en abril 1,7% con un precio promedio por kilo de $ 7.534. En la evaluación anual el aumento fue superior al de la carne vacuna, al alcanzar un 74,2%.
Si se tiene en cuenta que la inflación anual de abril de 2025 frente a la de abril de 2024 es del orden de 47%, se infiere que la carne de vaca subió 18 puntos por encima de la inflación y la de cerdo 27 puntos.
Te puede interesar
Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación
Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.
Presupuesto 2026: la oposición evitó que el oficialismo elimine el financiamiento universitario y para la discapacidad
En la madrugada del jueves, la oposición impulsada por el peronismo, la izquierda y los radicales frustró la intención del gobierno nacional de eliminar la obligación del financiamiento de las universidades públicas y también para la emergencia en Discapacidad del Presupuesto 2026. La votación resultó 123 contra 117 de libertario y otros apoyos provinciales. En las negociaciones, también quedó en nada (por ahora) la designación de Pamela Calletti en la agn.
Gendarme salteño golpeó a su novia, ella lo bloqueó en las redes y él se ahorcó
Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.
Reforma laboral: el kirchnerismo impugnó la composición de las comisiones y amenaza con ir a la Justicia
En una reunión que terminó con José Mayans a los gritos contra Bullrich, quedó constituida la comisión de Trabajo del Senado que, a partir de las 11, comenzará a discutir el proyecto junto con Presupuesto y Hacienda.
A toda velocidad, la ley de reforma laboral comienza a debatirse en comisión en el Senado
Uno de los primeros oradores será el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y funcionarios del ministerio de Desregulación, que conduce Federico Sturzenegger. El Gobierno quiere que se vote la iniciativa el viernes 26 de diciembre.
Aseguran que More Rial quiere entrar a Gran Hermano cuando salga de la cárcel
Aunque la mediática lleva dos meses detenida en la Unidad 51 de Magdalena, tendría intenciones de ser parte del reality.