Amplían la imputación y suman 181 estafas en la empresa de turismo "Siddharta Viajes"
Las propietarias de la agencia turística se encuentra detenidas en la Alcaidía. Durante las audiencias, una de ellas optó por declarar, mientras que su hermana mantuvo el silencio.
Luego de investigar seis nuevas denuncias, la fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, resolvió ampliar la imputación contra las dos hermanas propietarias de la agencia de turismo Siddharta Viajes, quienes ahora enfrentan cargos provisionales por 181 hechos de estafas. Durante la audiencia, fueron asistidas por sus abogados particulares; una de ellas declaró y ofreció su versión, mientras que la otra se abstuvo de testimoniar o responder preguntas de la Fiscalía.
La causa se originó a partir de denuncias presentadas por diversas personas que afirmaron haber sido víctimas de fraude en la adquisición de paquetes turísticos al exterior, los cuales fueron ofrecidos en moneda extranjera por la agencia de viajes ubicada en calle Alvarado 426, de la ciudad de Salta.
Según la investigación, las acusadas habrían promocionado servicios turísticos simulando ser una empresa fiable y solicitando el pago total de los viajes, que posteriormente informaban no podrían llevarse a cabo debido a problemas financieros. Sin embargo, se sostiene que habrían actuado desde el inicio con pleno conocimiento de que los servicios no serían prestados. A pesar de esto y de acuerdo a las denuncias recibidas, continuaron recibiendo dinero de nuevos clientes, reproduciendo el mismo esquema de operación.
Las acusadas fueron detenidas el 10 de enero y permanecen alojadas en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta. Posteriormente, el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino les negó la prisión domiciliaria y resolvió ampliar la prisión preventiva de ambas.
Te puede interesar
Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño
El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.
El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta
El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.
Robaba a transeúntes en zona de Plaza Alvarado y fue detenido
Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.
EDESA acompañó el cierre del curso de Orientador Deportivo junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas
La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.
Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión
Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.
Abren las inscripciones para la 3° edición del Medio Maratón New Balance en Salta
La competencia se llevará a cabo el domingo 29 de marzo del 2026 y hay tiempo de anotarse hasta un día antes de la carrera. Tendrá dos modalidades, una de 21k y otra de 10k. Hay 4000 cupos disponibles.