NACIONALES El Expreso de Salta 25 de abril de 2025

Camioneros de Moyano denuncian amenazas de despido por haber participado del paro de la CGT

El Sindicato de Camioneros se movilizó frente a Transporte Chilecito, en La Rioja, en defensa de puestos de trabajo. Pedidos al Gobierno nacional.

Trabajadores del Sindicato de Camioneros de La Rioja, fuertemente alineado con la conducción de Hugo y Pablo Moyano, se movilizaron frente a la sede de la empresa Transporte Chilecito, luego de que varios empleados denunciaran amenazas de despido por haber participado en el paro general convocado por la CGT el 10 de abril pasado.

La protesta, liderada por el secretario general Jorge Reynoso, fue contundente. Desde la madrugada se encendieron neumáticos, se escucharon bombos y las banderas verdes del gremio coparon la entrada de la empresa.

“No vamos a permitir que se persiga a ningún compañero por ejercer su derecho a huelga”, declaró Reynoso con firmeza. “El derecho a protestar está consagrado en la Constitución, y nadie —ni empresarios ni gobiernos— puede pisotearlo”.

La manifestación no es obra de la casualidad: está dentro de un contexto amplio de movilizaciones en diversas partes del país, que tiene a los gremios en pie de guerra ante ajuste salarial, a causa del techo paritario que impuso el Gobierno, y los despidos que se ven en fábricas de relevancia.


Según Reynoso, la salida a las calles solo refleja un descontento generalizado con las políticas económicas actuales.

“Esperamos que el gobierno nacional tome nota del descontento y modifique el rumbo económico en favor de la clase trabajadora”, expresó el dirigente de fuerte sintonía con la familia Moyano.

Te puede interesar

Caputo usará fondos de los jubilados para fomentar los créditos hipotecarios

Lo que antes había servido al neoliberalismo de argumento para crítica a gobierno anteriores, ahora se utiliza como herramienta para solucionar el problema de la falta de acceso al crédito por la aplicación de tasas impagables. El anuncio lo hizo el ministro de Finanzas, Luis Caputo si aclarar si esa toma del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, serán devueltos con interés a la caja de los jubilados, siempre escasa de fondos.

Milei, Caputo, insultos, amenaza de bozal y los miedos…

El dúo tiene miedo. Javier Milei y su ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, salieron a la cancha con los tapones de punta porque los números de la gobernabilidad espantan y la realidad económica quema. Por eso, para este gobierno acusador, la culpa siempre es del mensajero; o sea, el periodismo. 

Se fracturó jugando al fútbol 5 y los dueños de la cancha deben indemnizarlo con $31 millones

Sucedió en un predio de La Plata. Un juez civil condenó a la dueña de la cancha por incumplir el deber de seguridad. El fallo determinó que el césped sintético presentaba parches y faltantes.

Manuel Adorni pidió una prórroga para justificar su patrimonio ante la Justicia

El juzgado deberá decidir si acepta o no el pedido del exjefe de gabinete, quien también quiere responder preguntas.

Gendarme escapó de un control con 450 cartones de cigarrillos y terminó detenido

El procedimiento ocurrió sobre la Ruta Nacional 81, en Formosa. El conductor habría ignorado la orden de detenerse y escapó durante unos 10 kilómetros. Dos hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

El consumo sigue sin repuntar: cayeron las ventas en supermercados, mayoristas y shoppings en junio

Los datos se desprenden de los informes relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre las ventas de los distintos comercios.