
Camioneros de Moyano denuncian amenazas de despido por haber participado del paro de la CGT

Trabajadores del Sindicato de Camioneros de La Rioja, fuertemente alineado con la conducción de Hugo y Pablo Moyano, se movilizaron frente a la sede de la empresa Transporte Chilecito, luego de que varios empleados denunciaran amenazas de despido por haber participado en el paro general convocado por la CGT el 10 de abril pasado.
La protesta, liderada por el secretario general Jorge Reynoso, fue contundente. Desde la madrugada se encendieron neumáticos, se escucharon bombos y las banderas verdes del gremio coparon la entrada de la empresa.
“No vamos a permitir que se persiga a ningún compañero por ejercer su derecho a huelga”, declaró Reynoso con firmeza. “El derecho a protestar está consagrado en la Constitución, y nadie —ni empresarios ni gobiernos— puede pisotearlo”.
La manifestación no es obra de la casualidad: está dentro de un contexto amplio de movilizaciones en diversas partes del país, que tiene a los gremios en pie de guerra ante ajuste salarial, a causa del techo paritario que impuso el Gobierno, y los despidos que se ven en fábricas de relevancia.
Según Reynoso, la salida a las calles solo refleja un descontento generalizado con las políticas económicas actuales.
“Esperamos que el gobierno nacional tome nota del descontento y modifique el rumbo económico en favor de la clase trabajadora”, expresó el dirigente de fuerte sintonía con la familia Moyano.


Milei autorizó por decreto a expulsar del país a extranjeros que “expresen mensajes de odio” contra la Argentina

Milei aseguró que enfrentó siete intentos de juicio político y acusó a la oposición de "buscar un golpe de Estado"

Javier Milei hablará por cadena nacional este jueves

Al igual que Lula, Cristina Kirchner llevará a la ONU su condena por Vialidad

Banco Macro y la Asociación Argentina de Brangus se unen en una alianza estratégica


Caos vial en Circunvalación Oeste: dos accidentes casi simultáneos

Calzada resbaladiza en Sarmiento y Aniceto Latorre: crecen las denuncias de vecinos

Miguel Nina: “La gestión de Hoyos sigue en Auditoría y estamos esperando el informe”


