Rutas que van a ejecutarse con fondos provinciales y nacionales
Sergio Camacho detalló las obras que se ejecutarán con fondos provinciales y nacionales.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, participó del segundo episodio del ciclo Diálogos.gob, donde brindó detalles sobre el estado de las rutas provinciales, el regreso del peaje y los proyectos viales que se ejecutarán con fondos nacionales y provinciales.
Durante la entrevista, conducida por Marcela Jesús y Moisés Koss, el funcionario se refirió al acceso a la ciudad de Salta por la ruta nacional 9. Camacho explicó que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la próxima licitación de Corredores Viales para su reparación, mantenimiento, puesta a punto y cobro de peaje. “El ingreso a Salta quedará concesionado a la empresa que gane la licitación. El gobierno provincial no tendrá control sobre esos recursos”, aclaró.
El ministro reveló que la Provincia también evaluó la posibilidad de hacerse cargo de ese tramo, pero implicaría una inversión superior a los 50 millones de dólares. “Por allí circulan diariamente unos 17.300 vehículos, por lo que el valor estimado del peaje sería de $2.800”, señaló.
En otro tramo de la entrevista, Camacho adelantó que están a punto de adjudicar la obra de continuidad de la autopista oeste, que actualmente llega hasta el ingreso de Cerrillos. El nuevo tramo se extenderá hasta El Carril, atravesando Cerrillos y La Merced, para conectar con la ruta 33, donde se construirá una rotonda con control de acceso.
Te puede interesar
Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos
El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.
Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño
El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.
El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta
El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.
Robaba a transeúntes en zona de Plaza Alvarado y fue detenido
Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.
EDESA acompañó el cierre del curso de Orientador Deportivo junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas
La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.
Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión
Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.