“Este gobierno es peor que el del 76”: duro pronunciamiento de la CGT Salta ante el paro nacional
Carlos Rodas, secretario general de la CGT en Salta, respaldó el paro nacional convocado por la central obrera y lanzó fuertes críticas a la gestión de Javier Milei, a la que acusó de favorecer a los grandes poderes económicos en detrimento de los trabajadores.
En el marco del próximo paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el secretario general de la delegación Salta, Carlos Rodas, alzó la voz contra las políticas del gobierno de Javier Milei. En una serie de declaraciones contundentes, el dirigente sindical pintó un escenario sombrío para los sectores populares y no dudó en calificar al actual gobierno como el peor en materia económica en los últimos cien años.
“El panorama es desolador para los trabajadores y para las economías regionales, también para los jubilados, que lamentablemente son quienes están engrosando los números de pobreza e indigencia”, expresó Rodas, reflejando la creciente preocupación de los gremios frente al ajuste impulsado desde la Casa Rosada. Las críticas no se limitaron al plano económico. Rodas cuestionó duramente la orientación del Ejecutivo nacional y acusó al presidente Milei de gobernar para una minoría privilegiada. “Hay un desinterés muy grande por parte del gobierno nacional que lo único que hace es mirar a los grandes poderes económicos, a quienes beneficia con la quita de los impuestos, mientras a los trabajadores, nos cargan con más impuestos”, denunció.
Según el líder gremial, el deterioro de las condiciones laborales, los recortes a los sectores más vulnerables y la falta de una estrategia económica coherente, profundizan la crisis social. “Todo esto se agrava con las medidas económicas que vienen a los tumbos. A los libertarios les encanta hablar de los últimos 100 años, bueno, en este caso este es el peor de la política económica de los últimos 100 años”, remarcó.
En ese contexto, la CGT busca lograr una adhesión masiva al paro nacional, previsto como un acto de resistencia frente al rumbo económico del gobierno. “Nosotros, lo que aspiramos, es que el paro de la CGT sea total. Todos los secretarios generales están llevando una batalla sin cuartel, contra estas políticas, pero no podemos hacer nada, si entre los trabajadores no hay un auto discernimiento de lo que pasa”, advirtió Rodas, apelando a la conciencia colectiva.
Finalmente, el dirigente sindical lanzó una reflexión directa y sin eufemismos: “La gente tiene que tener la humildad de reconocer, que se equivocaron a la hora de votar, como muchos que nos equivocamos en su momento con gobiernos corruptos, pero este gobierno es peor que el del 76”, sentenció. Por ultimo, concluyó con un llamado a la acción: “En la actualidad este presidente nos está liquidando con la pluma; quitándonos todos los derechos que tanto nos costó. Debemos sentar las bases para poder volver a recuperar todo lo perdido”.
Te puede interesar
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.
Avanzan los trabajos de hormigonado en las calles de la ciudad
La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.