Condori: “Arriba del escenario no existe el género, es el pueblo el que te elige”

Jacinta Condori se refirió a la lucha por una mayor presencia femenina en los festivales.

Jacinta Condori, cantora cafayateña, estuvo esta mañana en el programa De Buena Fuente, donde habló sobre sus próximas presentaciones y reflexionó sobre la presencia de las mujeres en los escenarios de los festivales.

“Nos cuesta entrar a los festivales”, sostuvo, y destacó que en la música, como en cualquier otro oficio, el reconocimiento se gana con trabajo. “Arriba del escenario no existe el género, es el pueblo el que te elige”, afirmó en diálogo con Marcela Jesús.

Condori hizo hincapié en que la clave no está en competir con los hombres, sino en que el trabajo artístico sea valorado por su calidad. También, remarcó la importancia de invertir en la puesta en escena de los proyectos musicales, considerando que se debe apostar en contratar músicos, vestuaristas y tener en cuenta otros detalles que hacen lucir una presentación.

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.

Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”

Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.