Posadas: "Hace cinco años estamos llorando por el puente de Vaqueros”
Juntos tiene candidatos en 15 departamentos para las elecciones del 11 de mayo. En Capital la lista que encabeza Posadas se completa con Miguel Nanni, para diputado; Graciela Abud, para convencional constituyente, y Elicea Sarapura, que busca renovar su banca en el Concejo Deliberante.
En entrevista en Radio Nacional, Matías Posadas fue crítico del gobierno de Gustavo Sáenz porque dijo que no plantea alternativas para adaptarse a los tiempos que corren:
"La visión del Estado Nacional, nos guste o no, cambió. Dijeron nosotros vamos a dedicarnos a estas cuestiones y las provincias que se dediquen a otras. Veo que en Salta se han quedado en un esquema viejo, solamente reclamando recursos que pueden ser legítimos o no, pero no hay mirada alternativa. Por ejemplo, si ya no tengo estos recursos que vienen de Nación, los voy a generar desde otro lugar, voy a reorganizar el Estado para poder cubrir tal o cual necesidad".
"Estamos hace cinco años llorando por el puente de Vaqueros. Uno de los problemas más importantes de Salta es la infraestructura, las rutas están en pésimo estado. El gobierno se puede quedar con que son rutas nacionales y reclamar a la Nación como si fuera una relación de defensa del consumidor: hagan la ruta y si no la hacen, no pasa nada."
"En Córdoba, por ejemplo, crearon un ente para financiar, una agencia con un fideicomiso para inyectar recursos y mejorar las rutas, hay rutas turísticas, hay rutas con peajes provinciales", aseguró.