SALTA El Expreso de Salta 17 de marzo de 2025

Quedó detenido luego de un allanamiento por producción de material de abuso sexual infantil

Se trata de un hombre, quien se identificaba como profesor de música, y mantenía contacto con una adolescente, a quien le ofrecía el suministro de sustancias estupefacientes, y en estas circunstancias, habría obtenido videos y fotografías con contenido sexual.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó la detención de un hombre mayor de edad, como presunto autor del delito de producción de material de abuso y/o explotación sexual infantil.

La investigación de la Fiscalía inició cuando la hermana de una adolescente, tomó conocimiento de que la menor mantenía contacto personal por Telegram con un hombre mayor, quien le manifestaba ser profesor de música.

En los intercambios, pudo verificarse que éste le ofrecía el suministro de sustancias estupefacientes, la invitaba a reunirse y le enviaba videos y fotografías con contenido sexual que habría obtenido de la adolescente en estas circunstancias.

Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios y ante la extrema situación de vulnerabilidad de la menor, la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, una orden allanamiento, secuestro y detención para el domicilio del investigado, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta.

En cumplimiento de la medida, este jueves, personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia detuvo al sospechoso y secuestró toda la evidencia digital, la cual será sometida a análisis.

Cabe destacar que también se secuestró sustancia estupefaciente, por lo que se dio intervención a la Fiscalía correspondiente.

La fiscal Sofía Cornejo informó que la audiencia de imputación del sospechoso se realizará este viernes.

Te puede interesar

Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto que crea el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. La iniciativa ahora pasará al Senado para su revisión.

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

El hecho impactó a zonas del centro, macrocentro, oeste y sur de la ciudad, mientras se investigan las causas de la falla.

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la remoción del concreto para posteriormente avanzar con la construcción del nuevo y moderno puente vehicular y peatonal.

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Un conductor fue encontrado dormido dentro de su vehículo en pleno centro salteño. El test de alcoholemia arrojó 1,02 g/l de alcohol en sangre y además no contaba con licencia de conducir.

Este viernes habrá castraciones gratuitas y vacunación antirrábica en la zona sudeste

La atención veterinaria se realizará de 8.30 a 16 hs en las inmediaciones del Relleno Sanitario San Javier. También habrá vacunación antirrábica. El objetivo es cuidar la salud de las personas, los perros y gatos del lugar.