
La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, destacó la importancia del programa para la economía de las familias salteñas y realizó un repaso por los avances en infraestructura y servicios durante la gestión de Emiliano Durand.
Se trata de un hombre, quien se identificaba como profesor de música, y mantenía contacto con una adolescente, a quien le ofrecía el suministro de sustancias estupefacientes, y en estas circunstancias, habría obtenido videos y fotografías con contenido sexual.
SALTA17 de marzo de 2025 El Expreso de SaltaLa fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó la detención de un hombre mayor de edad, como presunto autor del delito de producción de material de abuso y/o explotación sexual infantil.
La investigación de la Fiscalía inició cuando la hermana de una adolescente, tomó conocimiento de que la menor mantenía contacto personal por Telegram con un hombre mayor, quien le manifestaba ser profesor de música.
En los intercambios, pudo verificarse que éste le ofrecía el suministro de sustancias estupefacientes, la invitaba a reunirse y le enviaba videos y fotografías con contenido sexual que habría obtenido de la adolescente en estas circunstancias.
Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios y ante la extrema situación de vulnerabilidad de la menor, la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, una orden allanamiento, secuestro y detención para el domicilio del investigado, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta.
En cumplimiento de la medida, este jueves, personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia detuvo al sospechoso y secuestró toda la evidencia digital, la cual será sometida a análisis.
Cabe destacar que también se secuestró sustancia estupefaciente, por lo que se dio intervención a la Fiscalía correspondiente.
La fiscal Sofía Cornejo informó que la audiencia de imputación del sospechoso se realizará este viernes.
La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, destacó la importancia del programa para la economía de las familias salteñas y realizó un repaso por los avances en infraestructura y servicios durante la gestión de Emiliano Durand.
El programa Progresar en Igualdad está pensado para el desarrollo productivo y financiero. Los fondos provienen del Federal de Inversiones y de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Salta.
Desde el inicio de la vigilancia epidemiológica suman 14 los positivos, de ellos 13 en Salta y uno en General Güemes.
Condenado a tres años de prisión condicional por facilitar un lugar para el consumo y venta de drogas, incumplió las reglas de conducta al regresar a su antiguo domicilio, violar la prohibición de acercamiento y no realizar el tratamiento para sus adicciones. Ante esto, la fiscalía solicitó la revocación del beneficio.
La convocatoria es el día 24 de marzo. Concentración Plaza 9 de Julio, a horas 10.
Está previsto para el próximo martes 25 y miércoles 26 a las 11 en las instalaciones ubicadas en Cerro San Bernardo 90. Para obtener el carnet por 2 años es necesario asistir a las 2 clases y rendir el examen.
La referente del Frente de Jubilados de Salta visitó De Buena Fuente, donde repudió la represión que sufrieron los jubilados durante las protestas en el Congreso la semana pasada.
El organismo detalló que los precios subieron 0,1% respecto a enero. Cómo fue la variación en importados y productos nacionales.
La referente del Frente de Jubilados de Salta estuvo en De Buena Fuente, donde destacó el apoyo del peronismo en las marchas y recordó que intentaron "cristalizar" al Partido Justicialista con el objetivo de que desapareciera.
El programa Progresar en Igualdad está pensado para el desarrollo productivo y financiero. Los fondos provienen del Federal de Inversiones y de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Salta.
El interventor Adrián Zigarán recibió mas materiales que pondrán en el alambrado en Aguas Blancas. La obra, que incluye reparaciones en el muro y una alcantarilla, se ejecuta por tramos y finalizará en 20 días.