Curá: “Apoyo el proyecto para que los jueces aporten al IPS”

El senador provincial por Orán se refirió al proyecto de ley impulsado por su par de Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos, que busca establecer la obligatoriedad de que los jueces de la provincia aporten al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).

En diálogo con Marcela Jesús en De Buena Fuente, Juan Cruz Curá analizó la situación del IPS y opinó sobre la necesidad de realizar cambios en su funcionamiento. El senador explicó que, aunque el sistema es solidario, los jueces actualmente pueden elegir otra obra social.

“El proyecto está en comisiones y es una medida interesante que esperamos que avance”, expresó el legislador sobre el proyecto de ley impulsado por el senador, Gonzalo Caro Dávalos. Además, reveló que recientemente mantuvieron conversaciones sobre el tema y que quedó en ser analizado nuevamente tras el informe presentado por el interventor del IPS, Emilio Savoy.

Por último, Curá destacó que la incorporación de los jueces al sistema representaría un ingreso significativo para la obra social provincial y quienes deseen acceder a una cobertura privada podrán hacerlo, pero sin dejar de aportar al IPS.

Te puede interesar

Sabbadini: “Siempre estuvimos en el mismo lugar, somos opositores a Gustavo Sáenz”

El presidente del Partido Felicidad estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre el posicionamiento del partido y las candidaturas para las elecciones provinciales de mayo.

Mauro Sabbadini: “Leavy, Estrada y Caliva le hacen mal a la política”

El dirigente criticó a Sergio Leavy, Emiliano Estrada y Verónica Lía Caliva, acusándolos de defender intereses personales y sectarios.

Sabbadini: “El sábado se creó la Escuela de Formación Política del Partido Felicidad”

El exsubsecretario de Desarrollo y Cooperación reveló que decidieron crear una Escuela de Formación Política dentro del Partido Felicidad.

Mauro Sabbadini: “Limitamos la elección del presidente de Felicidad a un solo mandato”

El titular del Partido Felicidad visitó el programa De Buena Fuente, donde anunció la limitación de mandatos dentro del partido.

Juan Cruz Curá: “El IPS tiene un déficit mensual de 6 mil millones de pesos”

El legislador estuvo en De Buena Fuente, donde analizó la intervención del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), medida que busca recuperar el equilibrio y eficiencia de los servicios que presta a sus afiliados.

Curá: “En la frontera Norte tendríamos que tener las mismas leyes de protección que Puerto Iguazú”

El Licenciado en Administración de Empresas opinó sobre los desafíos que enfrentan los comerciantes en la frontera norte del país.