POLÍTICA Melina Sola 12 de marzo de 2025

Del Frari se solidarizó con los jubilados y dijo que Orozco debería disculparse

La legisladora libertaria dijo que los que protestan en el Congreso son “tres pelagatos delincuentes”. Fue en el programa de Luis Majul, en La Nación + y en la previa a la marcha de esta tarde.

En la sesión del Concejo Deliberante de Salta, Martín Del Frari criticó a la diputada nacional Emilia Orozco, "que trató de pelagatos y delincuentes a los jubilados por estar manifestándose". Apuntó a que el gobierno de Javier Milei tomó al sector pasivo como variable de ajuste y que Orozco se olvida que las personas que están en edad de jubilarse son médicas, enfermeros y maestras que la acompañaron y asistieron cuando la diputada era niña.

"Los jubilados cobran una mínima de 229 mil pesos más un bono de 70 mil", el Gobierno nacional y los legisladores libertarios "demuestran una falta de empatía total" y no solamente con ese sector.

El edil señaló además que Milei se contradice permanentemente y recordó cuando criticaba la deuda pública con el FMI que tomó el gobierno de Mauricio Macri en 2018, "el mayor crédico que ese organismo le dio a un país y que seguimos pagando (...) él decía que los niños argentinos nacían endeudados".

El libertario Pablo López le contestó que Orozco se refería a los barras bravas que estaban en el Congreso, y que sacaron de contexto sus dichos, con recortes maliciosos. "Desde cuándo los barras se interesan de las cuestiones de los jubilados, nos damos cuenta que son siempre los mismos que salen a la calle cuando gobierna un signo político que no es el suyo". 

Te puede interesar

"No nos une el espanto": el Partido de la Victoria desmiente pactos secretos con la LLA y Urtubey

A través de un duro comunicado, la fuerza política salió al cruce de versiones periodísticas que sugerían alianzas no confirmadas. Tras calificar la maniobra como una "operación de desprestigio", ratificaron que su único enfrentamiento real es con el modelo de La Libertad Avanza.

Sturzenegger aclaró varios puntos del proyecto de modernización laboral

El ministro aseguró que los cambios en vacaciones, horas extra e indemnizaciones no buscan recortar derechos, sino reducir la litigiosidad y fomentar el empleo registrado.

Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por las críticas a la inflación: "Tenga la decencia de no opinar"

La senadora nacional recogió el guante luego de que la expresidenta cuestionara el rumbo de la política económica tras conocerse la cifra del mes de noviembre.

Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.