DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres29 de mayo de 2019

Dr. Pedroza: "No renuncié al caso Teruel y mañana haré nuevas presentaciones"

El abogado querellante en la causa de Lautaro Teruel desmintió los rumores que daban cuenta de que había dejado la causa, y prometió que mañana ampliará la denuncia contra el hijo de uno de los fundadores de Los Nocheros.

“Lautaro en uno de sus audios dice que en uno de los casos de abuso estaba con su primo, por eso agregamos dos direcciones de internet en la causa con elementos que permiten establecer que algo pasó, y vamos a avanzar con una noticia criminis”, comenzó anunciando el abogado penalista en comunicación telefónica con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9).

Luego, agregó que “hoy no podía hablar por un problema de salud, pero los abogados de mi estudio trabajaron en más pruebas para ampliar esta denuncia donde se habla de la participación de un primo, que todavía no sabemos cuál es, pero con esto se abriría una nueva causa penal”.

“Yo hablé con Belén Esper, y me comentó absolutamente todo, donde le aconsejé, más allá de lo mediático, que haga la denuncia penal, porque los hechos que escuché son sólidos, contundentes y creíbles, y luego de que me los contó ayer al mediodía, no la volví a ver, pero yo si fuera ella, haría la denuncia penal”, afirmó. 

En lo que respecta a los rumores que apuntaban a que habrá renunciado al caso, Pedroza dijo que “de ninguna manera renuncié al caso, sino que estuve enfermo nada más, así que no sé si tomar esta versión como un yerro, sino también como una operación”.

“Están buscando desarmar el tema, sobre todo los medios nacionales, pero sabemos salir al cruce a estas operaciones mediáticas, y quiero aclarar que cinco abogados de mi estudio están llevando adelante el caso, pero el jefe soy yo,  y veo que muchos medios minoritarios están tratando de justificar lo injustificable, y solo falta que le echen la culpa a la nena”., acusó. 

Contrariado, también aclaró que “no hay ninguna intención de lucrar con este caso, porque la mamá nos indicó no hacer ninguna acción por daños y perjuicios, ni quiere un centavo, sino que solamente quiere justicia, y sin ir más lejos, ayer estuvimos hablando en mi estudio y la verdad que se siente muy reconfortada y protegida”.

“Estoy convencido que el caso va a terminar con una condena ejemplar para el acusado, y que eso llevará un poco de paz a esta familia que está destruida”, sentenció. 

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.