Marcos Lautaro Teruel

Lautaro Teruel esposado nuevos cargos

Teruel fue beneficiado con el arresto domiciliario y su juicio podría adelantarse

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 29 de abril de 2021

La Sala III del Tribunal de Impugnación dio lugar al pedido de la defensa, y Marcos Lautaro Teruel accedió al arresto domiciliario que se concretará cuando la justicia consiga una tobillera para monitorearlo. Además, se podría adelantar la fecha del inicio del juicio por abuso sexual que estaba previsto para septiembre.

Lautaro Teruel esposado nuevos cargos

Caso Teruel: Desestimaron la denuncia de "extorsión" contra la víctima y su madre

JUDICIALES 12 de diciembre de 2019

El fiscal penal 2, Federico Jovanovics, dispuso desestimar y archivar las actuaciones iniciadas por Mario Rolando Teruel y Noemí Cristina Laspiur. Consideró que lo denunciado no constituye delito y en consecuencia, que no encuadra en figura penal alguna. La causa por abuso sexual avanza y está en condiciones de ser llevada a juicio. Se habían filtrados audios comprometedores de supuesta "extorsión" que afirmó la familia Teruel.

Lautaro Teruel esposado nuevos cargos

Caso Teruel: rechazaron dos recursos de apelación

JUDICIALES 07 de octubre de 2019

El juez de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, decidió rechazar dos recursos de apelación interpuestos por la defensa de Marcos Lautaro Teruel, y confirmó así la resolución que denegó la nulidad de la ampliación del decreto de imputación, y otra en la que el juez de garantías no hizo lugar al planteo de nulidad de los archivos de audio aportados como prueba por la querella.

1560361144738

Arresto domiciliario para el amigo de Teruel acusado de abuso sexual

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 16 de agosto de 2019

Se trata de Silvio Rodríguez, acusado de abuso sexual en una causa común junto a Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac Farfán. El joven obtuvo la detención domiciliaria a través de una caución real donde ofrece un automóvil o una propiedad a cambio del beneficio. Lo llamativo del caso es que la presunta víctima dijo haber consentido el acto sexual pero después cambió de opinión en la ampliación de su declaración.

IMG-20190614-WA0000

Último momento: Renunció el abogado de Teruel

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 14 de junio de 2019

El Dr. Luciano Romano, quien venía ejerciendo la defensa de Marcos Lautaro Teruel, en las dos causas de abusos sexual, confirmo que presentó su renuncia a la familia por razones éticas. "Una de las nuevas víctimas es sobrina de un amigo, así que le expliqué a la familia que no voy a seguir en la causa", explicó.

1487270650086

Por la marihuana hallada en la casa de los Teruel, piden la intervención de la Justicia Federal

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 13 de junio de 2019

El fiscal penal 1 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, solicitó al juez de Garantías 2, la declaración de incompetencia material en la causa originada a partir del hallazgo de plantas de marihuana y otros elementos en el domicilio de Mario Rolando Teruel y solicita que la Justicia Federal intervenga en el hecho.

20190612_100716

El Fiscal Obeid imputa a Teruel por otro abuso sexual

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 12 de junio de 2019

A las 10, puntual llegó Marcos Lautaro Teruel a la Unidad De Delitos Contra la Integridad Sexual N 1 a cargo de Sergio Federico Obeid para escuchar la imputación de abuso sexual con acceso carnal. La situación del hijo del nochero se complica cada vez más.

blogger-image--223550080

Otra víctima de abuso denunció a Lautaro Teruel

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 07 de junio de 2019

Se trata de la joven que el mismo Teruel menciona en uno de los audios de la causa que se filtraron. La víctima contó lo sucedido y eso desencadenó en la inspección ocular que realizó el fiscal Federico Obeid en la casa de los Teruel y que sorprendentemente terminó en un allanamiento por un “invernadero” de marihuana. La situación del hijo del Nochero, está totalmente complicada.

llamada-telefonica-principal-prueba-contra-lautaro-teruel

Lautaro Teruel: "Saber que fui un abusador es un bajón”

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 24 de mayo de 2019

Marcos Lautaro Teruel fue grabado por la adolescente que lo denunció por violación. En el audio que se difundió, reconoció que el hecho ocurrió cuando ella tenía 9 años e intentó pedirle perdón por lo que según relata es una "pendejada".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.