INTERIOR El Expreso de Salta 05 de marzo de 2025

Llevaba un arma y fue condenado por violencia contra su expareja y una niñera

El sujeto amenazó a las dos mujeres y, merced a un operativo montado por la policía, se logró su detención. Deberá cumplir normas de conducta.

El acusado fue condenado luego de que el hermano de la damnificada, quien es expareja del agresor tras haber mantenido una relación de 13 años y tener 3 hijos en común, lo denunciara el pasado 11 de enero.

Según la denuncia, ese día su hermana fue agredida físicamente, amenazada y obligada a subir al vehículo del acusad, todo ello en presencia de sus hijos.

Por su parte, la niñera, quien se encontraba presente en el momento del hecho, denunció que también fue amenazada por el acusado.

El Juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 3 años de ejecución condicional. En el mismo fallo ordenó el decomiso de alguna de las armas en posesión del condenado, y le impuso estrictas medidas de conducta, entre ellas, la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psíquica,  o de establecer contacto por cualquier medio con la damnificada.

Asimismo, dispuso la exclusión de hogar para el condenado y estableció una consigna policial fija en el domicilio de la damnificada por el término de 5 días, seguida de una vigilancia ambulatoria por el término de 15 días.

Te puede interesar

Corte en RN 51 por material sobre la calzada

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Trabajos en la Ruta Nacional 16

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, en conjunto con Ferrocarriles Argentinos, se realizó la reparación del paso a nivel en El Tunal sobre la RN 16.

Unidos por la ciudad que soñamos: Orán celebra el legado de su Convención Municipal

Con un emotivo acto encabezado por el intendente Baltasar Lara Gros y el presidente de la Convención Municipal Constituyente, Juan Cruz Curá, Orán cerró oficialmente un proceso histórico que deja como legado una Carta Orgánica moderna, participativa y orientada al futuro.

Trabajo integrales de mantenimiento en Ruta Nacional 51

Se trata de intervenciones en los tramos cercanos a Campo Quijano, Ingeniero Maury y Gobernador Solá, que buscan mitigar los efectos de las lluvias y la crecida del río Toro y sus afluentes.

El municipio de Orán iniciará una investigación a Seaboard por la inundación en zona Frutícola

La iniciativa surge luego de la grave situación registrada en la zona de Frutícola, donde el canal que bordea la Ruta 50 estuvo al borde del desborde durante la intensa tormenta que dejó 105 milímetros de agua en pocas horas.

Tartagal consolida su futuro con la aprobación del Presupuesto 2026 y más obras educativas en marcha

Actualmente avanzan las obras de nuevas aulas, sanitarios y mejoras edilicias en instituciones como Escuela Lapacho 1, Escuela La Mora y Escuela Asamblea de Dios de Kilómetro 6, entre otras, estas obras permitirán brindar mejores condiciones de aprendizaje para niñas, niños y docentes.