Llevaba un arma y fue condenado por violencia contra su expareja y una niñera

El sujeto amenazó a las dos mujeres y, merced a un operativo montado por la policía, se logró su detención. Deberá cumplir normas de conducta.

INTERIOR05 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
Justicia

El acusado fue condenado luego de que el hermano de la damnificada, quien es expareja del agresor tras haber mantenido una relación de 13 años y tener 3 hijos en común, lo denunciara el pasado 11 de enero.

Según la denuncia, ese día su hermana fue agredida físicamente, amenazada y obligada a subir al vehículo del acusad, todo ello en presencia de sus hijos.

Por su parte, la niñera, quien se encontraba presente en el momento del hecho, denunció que también fue amenazada por el acusado.

El Juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 3 años de ejecución condicional. En el mismo fallo ordenó el decomiso de alguna de las armas en posesión del condenado, y le impuso estrictas medidas de conducta, entre ellas, la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psíquica,  o de establecer contacto por cualquier medio con la damnificada.

Asimismo, dispuso la exclusión de hogar para el condenado y estableció una consigna policial fija en el domicilio de la damnificada por el término de 5 días, seguida de una vigilancia ambulatoria por el término de 15 días.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.