INTERNACIONALES El Expreso de Salta 03 de marzo de 2025

El Papa Francisco sigue estable, pero con pronóstico reservado: "Me siento sostenido por el Pueblo de Dios"

Desde su cama en el policlinico Agostino Gemelli, el sumo pontífice envió un mensaje de gratitud y esperanza, destacando la importancia de la fe en momentos de fragilidad.

El decimo piso del policlínico esta ambientado exclusivamente para la atencion al Papa. Desde allí, batalla Francisco.

Hoy se están cumpliendo 17 días desde que su santidad, el Papa Francisco, permanece internado y con un pronóstico reservado. En las últimas horas, el Santo Padre experimento ligeras crisis respiratorias, pero pese a estos inconvenientes menores, la santa sede, informo que su situación clínicamente hablando es estable. Sin embargo, pese a que Francisco no corre peligro, se ausentó en el tradicional Ángelus, de igual manera el pontífice hizo llegar un mensaje al mundo, en el que agradeció las muestras de afecto y las oraciones recibidas.

"Siento todo su cariño y cercanía. En este momento particular, me siento ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!", expresó el Papa en su sentido comunicado. Desde el décimo piso del mítico policlinico Gemelli, el Santo Padre, reafirmó su compromiso con la oración por la paz, mencionando especialmente a Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y Kivu.

Una de las grandes reflexiones que el Papa ha dejado muy en claro es lo que el mismo experimenta: la fragilidad humana y el valor de la fe en medio de la tempestad. "Siento en el corazón la bendición que se esconde dentro de la fragilidad, porque precisamente en estos momentos aprendemos aún más a confiar en el Señor." Aseguro el líder del vaticano. El papa francisco, fiel a sus principios, también destacó su cercanía con quienes atraviesan situaciones de enfermedad y agradeció al personal médico por la atención recibida.

En las próximas horas se esperan mayores precisiones sobre el estado de salud del Santo Padre. Lo que sí pareciera ser una certeza, es que aún le quedaran muchos días más en el Vaticano III, (así se refirió al recinto especial que está ubicado en la planta alta del hospital Gemelli, el papa Juan Pablo II) por una cuestión de seguridad. Pese a que el Papa se encuentra estable, algunos rumores que recorren la Capilla Sixtina indican que ya existen especulaciones y planteamientos sugeridos por los cardenales electores. Ante cualquier emergencia, por una cuestión protocolar se activaría inmediatamente el conclave para encontrar al sucesor del Papa Francisco.

Te puede interesar

¿EE.UU. le declara la guerra a Venezuela? El sugestivo mensaje del periodista más escuchado por Trump

El periodista conservador afirmó que un congresista le confirmó que el mandatario estadounidense revelará acciones bélicas durante su mensaje a la nación.

Según un estudio, los hombres lloran más por fútbol que por mujeres

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology explicó que los hombres lloran más por el deporte, especialmente por el fútbol, que cuando terminan una relación amorosa.

Empujones, gritos y tirones de pelo: así acaba un debate en el Congreso de Ciudad de México

El Congreso de Ciudad de México afrontaba un debate sobre la disolución del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, y este debate ha acabado en una pelea entre congresistas.

Vientos de hasta 90 km por hora derrumbaron una réplica de la Estatua de la Libertad de 35 metros

Una réplica de la Estatua de la Libertad, de 35 metros de altura, fue derrumbada este lunes por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en un estacionamiento en Porto Alegre, sur de Brasil.

Chile también giró a la derecha dura con José Antonio Kast como el nuevo presidente

Gana las elecciones presidenciales a la candidata de izquierda radical por 58,1% frente al 41,8%. Se impone gracias a su discurso de garante de la seguridad y "mano dura" frente a la criminalidad.

El pinochetista José Antonio Kast elegido presidente de Chile por amplia mayoría a Jeannette Jara

Más del 58% de los chilenos eligió el domingo al ultraderechista José Antonio Kasta como nuevo presidente de su país, esperanzado en que soluciones dos grandes problemas en su país: la inseguridad y la descontrolada inmigración, especialmente, venezolana. "Vamos a restablecer el respeto a la ley, sin privilegios políticos, administrativos ni judiciales", prometió Kast al hablar ante una multitud de seguidores. Por su parte, Jeannette Jara Roman, la candidata del PC que logró el 41,8% de los votos, remarcó que "la democracia habló de forma contundente en Chile", al reconocer el triunfo del nuevo presidente.