SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta21 de febrero de 2025

“Volviendo a clases”: la próxima semana el operativo estará en el CIC de Asunción

La atención es gratuita y se brinda por orden de llegada. El objetivo es que los padres de los alumnos puedan llenar el certificado único de salud para ser presentado durante el inicio de clases.

Del lunes 24 al viernes 28 de febrero se podrá completar el certificado escolar de los estudiantes del nivel primario, secundario y terciario en la zona este de la ciudad.

El operativo “Volviendo a clases” estará en las instalaciones del CIC de Villa Asunción. La atención será en el horario de 8 a 15. Cabe recordar que, el servicio es gratuito y se brinda por orden de llegada.

Previo a la conformación de las filas, los agentes municipales corroboran los requisitos, como: formulario impreso, DNI y certificado de vacunación. De acuerdo a cada caso, se avanza en la atención del odontólogo, enfermero, médico o el vacunatorio.

Desde la Municipalidad de Salta recuerdan que los menores de edad no pueden asistir solos. Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al 387 226-6133.

Te puede interesar

Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.

Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.