Agolio: “Los aumentos a los trabajadores lo damos en concordancia con la provincia”
La secretaria de Gobierno Municipal estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre el acuerdo salarial con los gremios y la situación económica que enfrenta la Municipalidad de Salta.
Agustina Agolio explicó que los ajustes salariales seguirán el mismo esquema que la Provincia, ya que el contexto económico nacional impacta tanto en el gobierno provincial como en el municipal. En este sentido, señaló que muchos fondos nacionales han dejado de llegar y que la recaudación disminuye mes a mes, lo que impide comprometer aumentos salariales que luego no puedan ser afrontados. “Tenemos que ser cuidadosos con el uso de nuestras finanzas”, sostuvo en diálogo con Marcela Jesús.
Respecto al último aumento salarial, la funcionaria indicó que las paritarias fueron negociadas el año pasado y que actualmente están a la espera de las definiciones provinciales, ya que aún no han alcanzado un acuerdo con los gremios. Una vez que se establezcan los nuevos lineamientos, la Municipalidad aplicará los mismos ajustes.
Por último, destacó que si bien algunos gremios comprenden la situación y otros no, hasta el momento siempre han logrado acordar los incrementos salariales en buenos términos.
Te puede interesar
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.
Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”
Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.
Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”
El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.
Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”
Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.
Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”
El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.
Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”
Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.