SALTA El Expreso de Salta 12 de febrero de 2025

Investigan una violenta pelea entre reclusos en Villa Las Rosas

Todo inició por actuaciones de oficios luego de que la información circulara por los medios, un interno recibió seis puñaladas.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, inició actuaciones de oficio tras un enfrentamiento entre dos reclusos, que tuvo lugar en la Unidad Carcelaria N° 1, de Villa Las Rosas. Según la información uno de los internos involucrados tuvo que ser trasladado en ambulancia tras recibir seis puñaladas.

Al tomar conocimiento del hecho y ante su gravedad, el fiscal Ruiz de los Llanos dispuso una serie de medidas para esclarecer lo sucedido y determinar cómo resultó herido el interno.

El fiscal dispuso que el médico legal examine a ambos reclusos para determinar si hubo riesgo de vida y el tipo de lesiones sufridas. Además se instruyó el relevamiento de cámaras, la toma de declaraciones a los efectivos que hubieran intervenido en el hecho, y el secuestro de los elementos involucrados.

A fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho en el penal, el fiscal Ruiz de los Llanos ordenó la inmediata remisión de toda la documentación pertinente, incluía la historia clínica y el  informe del médico legal, a fin de determinar los pasos a seguir.

Te puede interesar

Diego Anzorreguy es el nuevo juez federal en Salta

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, estuvo presente en el acto de juramento de Diego Anzorreguy como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta.

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.

En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

La jefa del Programa Provincial de Tuberculosis, Norma Heredia, informó que en la provincia se registraron 400 casos de tuberculosis en Salta.

Ya funciona la nueva guardia del Hospital Señor del Milagro tras una inversión provincial

El nosocomio más antiguo de Salta refuncionalizó su guardia con más de 600 metros cuadrados construidos. La obra financiada íntegramente con fondos provinciales, busca adecuar la infraestructura a la demanda del área metropolitana y del interior. Forma parte de la etapa 3 del plan de salud provincial.

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia

Rige para este sábado 1 de agosto con la presencia de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en zonas cordilleranas.

Salta rinde homenaje a la Pachamama con una nutrida agenda cultural

Ritos ancestrales, festivales y ferias se desplegarán por todo el territorio tras la presentación de la grilla oficial de actividades para agosto.