SALTA Por: Tania Salva01 de febrero de 2025

Salta marchó contra los discursos de odio de Javier Milei

La comunidad LGBTIQ+, jubilados, universitarios y trabajadores recorrieron el centro de la ciudad en repudio a las declaraciones del mandatario en el Foro de Davos.

Este sábado, cientos de personas se concentraron en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta para manifestarse en contra de los discursos de odio del presidente Javier Milei, en el marco de la "Marcha del orgullo antifascista y antirracista".

"Este día es emblemático porque es una reacción de furia e impotencia frente a este poder político que es racista, discriminatorio y xenófoba", expresó Irene Cari de la Asociación Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, en diálogo con El Expreso de Salta. 

Diversos sectores sociales, entre ellos la comunidad LGBTIQ+, jubilados, universitarios, trabajadores y organizaciones políticas, participaron de la movilización, que recorrió las calles del centro salteño. La marcha partió desde la plaza central hasta la Legislatura y luego regresó por la calle Mitre hasta General Güemes, para culminar en la Usina Cultural.

"Hoy venimos a marchar para revalorizar y reivindicar la lucha por la democracia, por la justicia social, la igualdad y por la protección a los sectores más vulnerables", sostuvo Euge Lopez, dirigente de la organización Corriente Nuestra Patria.

Los manifestantes expresaron su rechazo a las declaraciones del mandatario en el Foro Económico de Davos, donde afirmó que "en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil" y asoció a parejas homosexuales con la pedofilia.

"Tenemos derechos como cualquier ser humano a ser libres y no tratarnos como él quiere", expresó una de las participantes. 

La protesta se replicó en distintas localidades de Salta y en otras provincias del país.

Te puede interesar

A pesar de la caída del consumo de la carne, se abren más carnicerías: la paradoja que preocupa al sector en Salta

El empresario cárnico Dardo Romano aseguró que la situación del sector en Salta es preocupante y se pone aún más problemática, ya que baja la venta y crece la competencia.

Desarticulan tres bocas de expendio de droga en barrio Santa Clara de Asís

La investigación, por parte de la Policía de Salta, se originó a partir de un requerimiento al sitio Denuncias Web e incluyó tres allanamientos, con el secuestro de más de 4500 dosis de droga. Cuatro personas fueron detenidas e intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Hoy se celebra el 66° aniversario del hospital San Bernardo

Desde principio de mes se desarrollará un cronograma de actividades científicas, académicas, deportivas, culturales y religiosas para conmemorar un nuevo aniversario del establecimiento sanitario.

Música, danzas y más: así se festejará el Día Mundial del Folklore en el parque San Martín

Será este viernes 21, de 8:30 a 12:30 en el anfiteatro ‘Cuchi’ Leguizamón. Habrá música, danzas, juegos tradicionales y exposiciones de estudiantes, entre otras actividades. Participará la Banda Municipal “25 de Mayo”.

Gastón Galíndez: "Queremos que vuelvan todos, el PJ es un partido de puertas abiertas"

Gastón Galíndez llamó a construir un partido de "puertas abiertas" y centrado en proyectos colectivos, no individuales.

Por las obras en avenida Bolivia, SAETA modificó el recorrido de varias líneas

La empresa habilitó nuevos recorridos alternativos para distintas líneas. Los cambios afectan los servicios hacia el norte y sur de la ciudad.