SALTA Por: Francisco Rendon Rea20 de agosto de 2026

Gastón Galíndez: "Queremos que vuelvan todos, el PJ es un partido de puertas abiertas"

Gastón Galíndez llamó a construir un partido de "puertas abiertas" y centrado en proyectos colectivos, no individuales.

Tras haber subsanado las dos instancias judiciales que afectaban la conducción partidaria, el Partido Justicialista distrito Salta avanzó en su proceso de normalización. En este contexto, el Secretario General del PJ, Gastón Galíndez, remarcó la importancia del trabajo realizado por el equipo y los apoderados para alcanzar este ordenamiento institucional.

Durante sus declaraciones, Galíndez instó a la dirigencia a concentrarse en iniciativas concretas para la provincia y evitar las especulaciones políticas. Entre los ejes prioritarios señaló la reactivación y puesta en funcionamiento de las distintas estructuras partidarias, incluyendo el Congreso, el Consejo Departamental y los Consejos Municipales.

Finalmente, formuló un llamado a la unidad hacia todos los sectores para sumarse a un proyecto humanista. "Queremos que vengan todos de nuevo al Partido Justicialista; un partido de puertas abiertas, con debate y discusión", enfatizó el dirigente, ratificando el compromiso con la participación democrática y el respeto institucional.

Te puede interesar

Desarticulan tres bocas de expendio de droga en barrio Santa Clara de Asís

La investigación, por parte de la Policía de Salta, se originó a partir de un requerimiento al sitio Denuncias Web e incluyó tres allanamientos, con el secuestro de más de 4500 dosis de droga. Cuatro personas fueron detenidas e intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Hoy se celebra el 66° aniversario del hospital San Bernardo

Desde principio de mes se desarrollará un cronograma de actividades científicas, académicas, deportivas, culturales y religiosas para conmemorar un nuevo aniversario del establecimiento sanitario.

Música, danzas y más: así se festejará el Día Mundial del Folklore en el parque San Martín

Será este viernes 21, de 8:30 a 12:30 en el anfiteatro ‘Cuchi’ Leguizamón. Habrá música, danzas, juegos tradicionales y exposiciones de estudiantes, entre otras actividades. Participará la Banda Municipal “25 de Mayo”.

Por las obras en avenida Bolivia, SAETA modificó el recorrido de varias líneas

La empresa habilitó nuevos recorridos alternativos para distintas líneas. Los cambios afectan los servicios hacia el norte y sur de la ciudad.

Feria del Milagro: ya se completó el cupo de preinscripciones de puesteros

Se revisará que los preinscriptos cumplan con todos los requisitos. En caso de que algunos no pasen ese filtro, se abrirá otra preinscripción con el mismo formato.

Calendario 2026: qué fines de semana largos quedan y el descanso especial para Salta en septiembre

Tras el feriado de agosto, restan cuatro pausas extendidas a nivel nacional antes de fin de año, incluyendo un fin de semana extralargo en diciembre. Además, los salteños contarán con el cronograma no laborable y feriado por la Fiesta del Milagro.