INTERIOR El Expreso de Salta 28 de enero de 2025

Imputan a cinco personas en Cafayate por una ola de robos

Mediante intervenciones telefónicas, se identificó a varios implicados en una red de robos en Cafayate. Cada uno de ellos cumplía una función específica en la operación delictiva.

La fiscal Penal de Cafayate en feria, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a cuatro hombres y una mujer por el delito de robo simple.

La investigación comenzó tras la denuncia radicada el 16 de junio de 2024 en Cafayate por un hombre, quien relató que, al regresar a su vivienda, encontró todo desordenado y notó la desaparición de un revólver calibre .38, cartuchos y un teléfono celular.

Dado que también se habían registrado otras denuncias relacionadas con la sustracción de objetos de gran valor, abigeatos, grandes sumas de dinero, electrodomésticos, materiales de construcción y diversas armas de fuego con sus respectivos cartuchos, entre otros, se encomendó a la Brigada de Investigaciones Nº 6 de Cafayate que realizara una investigación exhaustiva .

A través de intervenciones telefónicas, se logró identificar a varios implicados en la red de robos, todos residentes en Cafayate. Cada uno de ellos desempeñaba un rol específico en la operación delictiva: mientras algunos se encargaban de la ejecución de los robos, otros facilitaban la venta de los objetos sustraídos a través de redes sociales.

Los allanamientos realizados en los domicilios de los imputados resultaron positivos, encontrando diversos elementos que coincidían con los objetos robados.

Te puede interesar

Cerrillos: rescatan a 24 aves silvestres cautivas tras una denuncia por un video en redes sociales

Efectivos del Departamento Rural Ambiental de la Policía intervinieron en una vivienda de San Agustín. Los ejemplares fueron trasladados a la Estación de Fauna Autóctona para evaluar su estado de salud y posible liberación.

Refuerzan los controles para prevenir la pesca ilegal en El Tunal

La Policía de Salta realizó en los últimos días cuatro procedimientos preventivos sobre la Ruta Provincial 46, en El Tunal, donde cuatro personas fueron infraccionadas por pesca ilegal y se secuestraron 352 piezas ictícolas y elementos de pesca prohibidos.

Pesca ilegal en el Cabra Corral: secuestraron 800 piezas y 10 redes

El procedimiento se realizó en bahía Rafo. Cuatro hombres fueron infraccionados y la Policía secuestró además un bote y 10 redes.

Consumo y abuso en una fiesta: Mujer acusa al dueño de la vivienda de haberla sometido

El juez de Orán Gustavo Ramiro Morizzio dictó la prisión preventiva de un joven de 23 años, acusado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. 

Absolvieron a un joven condenado por un homicidio en Isla de Cañas y ordenaron su inmediata libertad

Ángel Gabriel Canchi había sido condenado a 10 años de prisión por el crimen de Gonzalo Saturnino Ibarra. Tras permanecer más de tres años privado de su libertad, fue liberado luego de que la Alzada advirtiera inconsistencias en las pruebas y testimonios.

Diez personas fueron infraccionadas por pesca ilegal en El Quebrachal

El procedimiento se realizó sobre ruta provincial 46. Se decomisaron alrededor de 700 piezas ictícolas y se secuestraron tres redes de pesca. Intervinieron la Fiscalía Penal local.