INTERIOR El Expreso de Salta 23 de enero de 2025

Dos detenidos tras los hechos violentos protagonizados por integrantes de UOCRA en Metán

Ocurrió durante un acto de sorteo de puestos laborales. Hay dos detenidos mientras se avanzan para identificar al resto de los causantes.

Siguen las novedades luego que Metán se vio sacudida por una brutal batalla campal en el día de ayer, protagonizada por integrantes y militantes del gremio UOCRA, enfrentamiento que inició durante un sorteo de puestos laborales y dejó como saldo múltiples heridos, daños materiales y dos detenidos.

Ahora, la Fiscalía Penal de Metán, a cargo de Sergio Castellanos, ya ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades penales de los involucrados en estos hechos de violencia.

Según las primeras pesquisas, un grupo de individuos provenientes de otras localidades, como General Güemes y El Galpón, habría llegado a Metán con la intención de generar disturbios durante el evento.

El violento episodio se desató en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, donde se estaba llevando a cabo el sorteo de 15 puestos laborales en una mina de la región. A pesar del despliegue de fuerzas de seguridad, los enfrentamientos se descontrolaron rápidamente, dejando como consecuencia importantes daños en vehículos y comercios del centro de Metán.

Según el sitio Fiscales Penales, los investigadores trabajan intensamente para identificar a todos los participantes en la pelea. Para ello, se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, además de tomar declaraciones a testigos y a los detenidos.

El fiscal Castellanos ha asegurado que se adoptarán todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Te puede interesar

Se escapó un peligroso criminal de la comisaría de El Galpón y es intensamente buscado

Las fuerzas de la Policía de Salta despliegan un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de un hombre, oriundo de San José de Metán, que se fugó de la comisaría de la localidad de El Galpón, identificado preliminarmente como Lucas Damián Moralem o Morales, que se encontraba privado de su libertad hasta que logró evadirse de la dependencia policial durante el jueves.

Importante golpe al contrabando en Orán: secuestran más de 850 kilos de hojas de coca y miles de atados de cigarrillos

En dos operativos simultáneos realizados en la zona de frontera, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron mercadería ilegal valuada en más de 62 millones de pesos. Los sospechosos lograron escapar hacia zonas montuosas.

Tragedia en la Ruta 34: un choque entre un camión y una moto sin luces dejó un muerto en Embarcación

 La investigación busca determinar las responsabilidades y las circunstancias que desencadenaron el fatal accidente.

Tensión en Tartagal: un hombre armado con un cuchillo atacó a la policía y dejó dos uniformados heridos

Momentos de extrema tensión se vivieron este martes por la tarde en el ingreso a esta ciudad del norte provincial, cuando un hombre de 36 años, que amedrentaba a los transeúntes a punta de cuchillo, desató una violenta agresión contra los efectivos policiales que intentaron reducirlo. Como saldo del operativo, dos uniformados debieron ser trasladados al hospital con heridas cortantes y politraumatismos.

Operativos de identificación en Seclantás, Molinos y Guachipas

La atención se realiza con la entrega de 120 turnos por orden de llegada para ser atendidos durante la jornada.

Una discusión terminó con un peón rural muerto en Apolinario Saravia

La víctima tenía 38 años y era de nacionalidad boliviana. El sospechoso fue detenido mientras caminaba por un sector conocido como Ruta Vieja.