Dos detenidos tras los hechos violentos protagonizados por integrantes de UOCRA en Metán

Ocurrió durante un acto de sorteo de puestos laborales. Hay dos detenidos mientras se avanzan para identificar al resto de los causantes.

INTERIOR23 de enero de 2025 El Expreso de Salta
batalla-campal-en-Metan

Siguen las novedades luego que Metán se vio sacudida por una brutal batalla campal en el día de ayer, protagonizada por integrantes y militantes del gremio UOCRA, enfrentamiento que inició durante un sorteo de puestos laborales y dejó como saldo múltiples heridos, daños materiales y dos detenidos.

Ahora, la Fiscalía Penal de Metán, a cargo de Sergio Castellanos, ya ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades penales de los involucrados en estos hechos de violencia.

Según las primeras pesquisas, un grupo de individuos provenientes de otras localidades, como General Güemes y El Galpón, habría llegado a Metán con la intención de generar disturbios durante el evento.

El violento episodio se desató en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, donde se estaba llevando a cabo el sorteo de 15 puestos laborales en una mina de la región. A pesar del despliegue de fuerzas de seguridad, los enfrentamientos se descontrolaron rápidamente, dejando como consecuencia importantes daños en vehículos y comercios del centro de Metán.

Según el sitio Fiscales Penales, los investigadores trabajan intensamente para identificar a todos los participantes en la pelea. Para ello, se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, además de tomar declaraciones a testigos y a los detenidos.

El fiscal Castellanos ha asegurado que se adoptarán todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0008

Se habilita el tránsito en RN 51

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR05 de diciembre de 2025

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Lo más visto
limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.