NACIONALES El Expreso de Salta 17 de enero de 2025

Alerta billeteras virtuales: ARCA investiga las transferencias superiores a este monto durante enero

El organismo modificó los montos en enero y tendrán vigencia hasta mediados de año. Si los usuarios superan los límites, el ente podría notificarlos. Cuáles son los nuevos valores.

 La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó en enero los valores por los cuales las billeteras virtuales y bancos tendrán que notificar los movimientos de los usuarios.

"Este ajuste surge de la actualización semestral automática basada en las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)", explicó el organismo.

 Incluso, según detalla la Resolución General N° 5512/2024, los montos (transacciones, saldos y consumos) se actualizarán cada seis meses. Por ese motivo, es importante que los clientes tomen nota sobre los valores establecidos.

Billeteras virtuales: desde qué monto te investiga ARCA en enero
En enero, los bancos y las billeteras virtuales, como Mercado Pago, deberán notificar las operaciones cuando los contribuyentes superen estos importes:

 $ 600.000
 - Total de consumos con tarjetas de débito.
- Ingresos o egresos totales en billeteras virtuales.
 

$ 1.000.000
- Total de acreditaciones bancarias registradas en el mes.
- Total de depósitos a plazo fijo constituidos en el mes.
- Extracciones en efectivo en el país o en el exterior, por ventanilla, cajero automático o cualquier otro medio.
- Saldo final en cuentas bancarias al último día hábil de cada mes.
- Saldo final en billeteras virtuales al último día hábil de cada mes.

$ 2.000.000
Aplicable solo para billeteras virtuales, en caso de transferencias bancarias o virtuales superiores a dicho monto.

 

Te puede interesar

El Gobierno envió al Congreso el proyecto por Malvinas y abre la negociación con los aliados para conseguir los votos

La Ley de Defensa de la Soberanía Nacional está dividida en títulos que se refieren a sanciones económicas, Seguridad, infraestructura crítica y protección aeroespacial y marítima.

Gobernadores del norte grande se reunieron con Santilli para acordar una agenda federal

Los mandatarios analizaron el proyecto enviado al Congreso y los reclamos de las provincias del Norte.

El Gobierno acelera para aprobar el Presupuesto y suspender las PASO: Santilli recibirá a 7 gobernadores en 24 horas

El jefe de Gabinete se reunirá con los mandatarios de varias provincias aliadas al oficialismo que son clave para aportar los votos que precisa en el Congreso. Serán tres encuentros distribuidos entre este miércoles y el jueves. La estrategia que planea la Casa Rosada.

Criar a un hijo de hasta 12 años ya cuesta hasta $713.070 al mes, según el INDEC

El INDEC publicó el informe mensual de valorización de la primera infancia, niñez y adolescencia. El valor más alto se registró en el segmento de 6 a 12 años, impulsado por el costo de bienes y servicios.

La mora en los créditos a las familias llegó al 18% en julio y ya suma 21 meses de suba

Más de una cuarta parte de los titulares de crédito tiene deudas en mora y las fintechs y emisoras no bancarias concentran los mayores niveles de irregularidad.

Se enciende la alarma electoral: el mercado ya proyecta dólar, tasas e inflación para 2027

El enfriamiento de la actividad real y la incertidumbre sobre el empleo formal en el sector privado aceleraron el cobro de una prima de riesgo electoral hacia 2027, lo que anticipa tensión cambiaria y suba de tasas en la antesala de los comicios.