SALTA El Expreso de Salta 17 de enero de 2025

Una pareja detenida por dos robos en locales comerciales céntricos

En ambos robos, los delincuentes irrumpieron en los locales, sustrajeron prendas de vestir, dinero y otros objetos, y fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad.

Una pareja fue detenida en las últimas horas acusada de cometer dos robos en locales comerciales ubicados en pleno centro de la ciudad. Los hechos, que fueron registrados por cámaras de seguridad, ocurrieron en comercios de calles Caseros y Balcarce, donde los delincuentes sustrajeron prendas de vestir, dinero y otros objetos de valor.

El fiscal penal 2 en feria, Ramiro Ramos Ossorio, imputó provisionalmente a una mujer de 26 años y a un hombre de 37, ambos acusados de robo calificado por escalamiento y robo simple en concurso real. Tras la imputación, la Fiscalía solicitó que ambos permanezcan detenidos mientras avanza la investigación.

El primer robo ocurrió en un local de la calle Caseros, donde los delincuentes violentaron la reja y la cerradura de una puerta de vidrio para ingresar. Allí sustrajeron numerosas prendas de vestir y dinero. Poco después, se registró otro robo en un comercio de la primera cuadra de la calle Balcarce, donde los ladrones se llevaron mercadería por un valor aproximado de 10 millones de pesos.

Gracias a las cámaras de seguridad y a una rápida investigación, se logró dar con la pareja y se secuestraron elementos clave para el caso. Las autoridades continúan con la investigación para determinar la magnitud de los robos y si hay más implicados en los hechos.

Te puede interesar

Nación y Provincia trabajan en conjunto para la reapertura del Paso de Sico

El jefe del 5° Distrito Salta, Federico Casas, mantuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Julio San Millán, en donde se dialogó sobre las inversiones realizadas por la Provincia en el Puesto de Control Unificado del Paso de Sico y las que lleva adelante Nación en la RN 51. También participo Virginia Valdés, Responsable de Integración Regional de la Representación.

Hallaron más de 190 kilos de droga en una casa de barrio Juan Pablo II en la ciudad de Salta

El procedimiento se realizó en la zona sur de la ciudad de Salta tras una investigación que comenzó en un control vehicular en barrio El Rosedal. En total, secuestraron más de 205 kilos de marihuana y cocaína, detuvieron a dos personas e impidieron la comercialización de más de 900 mil dosis.

Llega la primera edición de la “Feria de la Carne” con descuentos de hasta el 50%

Con el objetivo de acercar productos de calidad a precios accesibles a la mesa familiar, el municipio organiza una jornada especial con descuentos del 50% en cortes de carne vacuna, pollo y pescado. La atención será mañana viernes 19, de 9 a 16, en plaza España.

La Municipalidad recuperó un espacio verde en zona sur que era usado como kiosco

Se liberó un espacio verde en el barrio San Carlos, más precisamente en la plaza María Magdalena Vaquer. Se demolió una estructura construida en el lugar.

Rige alerta amarilla por fuertes vientos y Zonda en distintas zonas de Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para distintas regiones de la provincia. La Cordillera y la Puna serán afectadas por intensos vientos del oeste, mientras que en los Valles se espera la presencia de viento Zonda, con aumento de la temperatura, baja humedad y reducción de la visibilidad.

Encontraron a un hombre muerto, totalmente quemado, en Junín y pasaje Los Arrieros

Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 5:30, una persona mayor fue encontrada sin vida en la intersección de calle Junín y Entre Ríos, de la ciudad de Salta.