Santa Victoria Este: Caciques solicitan más inversión en salud
A partir de una reunión realizada en el Hospital de Santa Victoria Este, se convocaron caciques de todas las comunidades.
Estuvieron presentes: Torres, Celedonio de misión San Luis; Barrozo Roberto, representante de la iglesia San Ignacio; Vega Esteban, cacique de Algarrobal; Solis Pablo, Amaya Juan Carlos de la misión Puntana, entre otros.
Al respecto pusieron sobre la mesa temas de salud que la comunidad necesitan ser escuchados. Los puntos que trataron en asamblea y pusieron en común son los siguientes:
- Ambulancia para las comunidades de Puntana y Misión La Paz. Hospital Base y Sta. María.
- Medicación para los puestos sanitarios, sobre todo ampollas, las que envían no da abasto en los puestos.
- Mejoramiento de atención a los puestos.
- Pedido de reunión ante diferentes ministros.
- Salud, asuntos indígenas y la Municipalidad de S.V.E.
- Un chofer para Puntana que sea de la comunidad.
- Que el Ministerio de Salud hable con obra pública de la Provincia, Vialidad para el arreglo de los caminos.