INTERIOR El Expreso de Salta 10 de enero de 2025

Santa Victoria Este: Caciques solicitan más inversión en salud

Caciques de varias comunidades de Santa Victoria Este trataron diversos temas que los afectan y necesitan ser escuchados por parte del Gobierno Provincial, principalmente el tema de salud.

A partir de una reunión realizada en el Hospital de Santa Victoria Este, se convocaron caciques de todas las comunidades.

Estuvieron presentes: Torres, Celedonio de misión San Luis; Barrozo Roberto, representante de la iglesia San Ignacio; Vega Esteban, cacique de Algarrobal; Solis Pablo, Amaya Juan Carlos de la misión Puntana, entre otros.

Al respecto pusieron sobre la mesa temas de salud que la comunidad necesitan ser escuchados. Los puntos que trataron en asamblea y pusieron en común son los siguientes:

- Ambulancia para las comunidades de Puntana y Misión La Paz. Hospital Base y Sta. María.

- Medicación para los puestos sanitarios, sobre todo ampollas, las que envían no da abasto en los puestos.

- Mejoramiento de atención a los puestos.

- Pedido de reunión ante diferentes ministros.

- Salud, asuntos indígenas y la Municipalidad de S.V.E.

- Un chofer para Puntana que sea de la comunidad.

- Que el Ministerio de Salud hable con obra pública de la Provincia, Vialidad para el arreglo de los caminos.

Te puede interesar

Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

Se habilita el tránsito en RN 51

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar

El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.

Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”

El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.

Desbaratan una banda que promovía juegos de azar de manera ilegal en Las Lajitas

En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.