NACIONALES El Expreso de Salta 06 de enero de 2025

Nuevas revelaciones sacuden el caso de la muerte del ex integrante de One Direction

La Justicia tomó una drástica decisión al ordenar la detención de Brian Paiz, el ex camarero de 24 años, acusado de suministrar estupefacientes al cantante Liam Payne.

El ex integrante de One Direction, Liam Payne, falleció el 16 de octubre del año pasado tras caer desde un tercer piso en el Hotel CasaSur, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Según la investigación, el suministro de drogas al cantante habría sido un factor determinante en su caída, lo que derivó en su trágica muerte.

 Tras un procesamiento con prisión preventiva dictado por la jueza Laura Graciela Bruniard, Paiz fue citado para entregarse en un plazo de 24 horas. Luego de varios días de espera, el acusado se entregó este viernes.

Brian Paiz enfrenta cargos por suministro de drogas a título oneroso, lo que podría conllevar penas de prisión de entre 4 y 15 años. Además, se le ha impuesto un embargo de 5 millones de pesos. En paralelo, otras personas también están siendo investigadas en relación con el caso.

Otros implicados
El empresario Roger Nores también fue procesado, pero en su caso se le imputó el delito de homicidio culposo. A pesar de ello, no fue detenido, aunque se le impuso un embargo de 50 millones de pesos y se le prohibió salir del país.

Por su parte, Gilda Martín, gerenta del Hotel CasaSur, y Esteban Grassi, encargado del establecimiento, fueron procesados por homicidio culposo. Ambos enfrentan un embargo de 50 millones de pesos debido a su presunta complicidad en la tragedia. Aunque no se ha esclarecido con precisión su implicación en el suministro de drogas o en el accidente, su papel en los hechos está siendo analizado.

Te puede interesar

Caso $LIBRA: la Justicia resolvió el sobreseimiento de Javier Milei y su hermana Karina

Fue un fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, que investigaba una presunta estafa con el lanzamiento de la criptomoneda. También fueron sobreseídos otros nueve implicados, incluyendo a Hayden Davis, Mauricio Novelli y Sergio Morales. El fiscal cerró el caso sin llamar a indagatoria a nadie.

¿Cuánto cuestan la carne en la Argentina frente a otros países?

Un informe del IERAL revela que, si bien el mercado argentino se mantiene entre los más económicos de la región, los precios varían drásticamente según el corte, la carga impositiva y el poder adquisitivo de cada economía.

Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom

Busca determinar si los fondos públicos que recibieron empresarios beneficiados por el kirchnerismo, como Lázaro Báez, retornaron al patrimonio de la familia presidencial a través de negocios hoteleros e inmobiliarios

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

La medida alcanza a los cárteles de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana y Los Tiguerones, además de las FARC-EP y el ELN. Las entidades serán incorporadas a un registro especial.

Patricia Bullrich no descarta ser candidata a presidenta en 2027: "Estoy preparada"

La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado aseguró que no está en carrera, pero evitó cerrar la puerta a una postulación. Además, reconoció que la economía todavía está lejos de las expectativas de la sociedad.

Una nena de 10 años fue al hospital y descubrieron que estaba embarazada de seis meses: detuvieron al padrastro

El sospechoso tiene 33 años y fue arrestado en una zona rural. La denuncia de una profesional de la salud permitió iniciar la investigación.